jueves, 22 de julio de 2010

The Rain Song

No es este Houses of the Holy el disco mas conocido de los Led Zeppelin, tampoco es el que mas ventas tiene, ni posiblemente sea el mejor musicalmente, pero, fue el primero que yo escuché de ellos y sí, fue hace muuuucho tiempo, este disco era una de esas cintas que sonaban en el Bar del Polideportivo, por lo tanto, para mí, es un clásico. También me sirve para quitar etiquetas y que la gente vea por si misma, la música que hacía este grupo, ya que no todo eran solos de guitarra, y berríos que a muchos le ponían frenético.

El tema The Rain Song es muy tranquilo, y es el que me apetece compartir con vosotros, pero a decir verdad los temas No Quarter, Song Remains the Same,o Whola Lotta Love, se podrían poner perfectamente en esta entrada y no bajaría el nivel musical.

Estamos hablando de un grupo de Rock (que no de Heavy) que traspasó fronteras, que puso a Jimmy Page como ídolo de masas por su forma de tocar la guitarra eléctrica, la característica voz de Robert Plant que le da una personalidad distinta a lo habitual en la época. A John Paul Jones que tocaba el Bajo eléctrico y todo lo que los demás no querían o sea, sintetizadores, mellotrón, piano, ceclavín y órgano, sí, todo un hombre orquesta... Y John Bonham que con sus baquetas le daba caña a la batería.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la constancia y el interés de tus aportaciones. Ya podían ir aprendiendo otros...

    ResponderEliminar
  2. Cachondón¡ Engañarás a otros, pero Whole lotta love pertenece a Led Zeppelin II.¿O es el típico fallito que se pone para llamar la atención del personal más pasivo?
    Ahora ya en serio, cada disco de los Zep me remonta a una época diferente de mi vida y a un diferente estado de ánimo.No sería capaz de hacer un recopilatorio de este grupo,¿y vos?

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.