Good bait es el tema de Nina Simone que más me gusta. Empieza a la manera de una toccata de J.S.Bach y luego da un giro exultante hacia los ritmos propios del jazz; se diría que Simone quisiera con ello poner de manifiesto que, en efecto, en Bach ya estaba germinalmente toda la música. Os dejo con la ejecución de este tema memorable a cargo de, muy probablemente, la mejor intérprete de jazz del mundo.
Uf, arriesgas mucho al decir que un músico es el mejor intérprete de Jazz del mundo, ¿quizás los hayas escuchado a todos para soltar tal perla? ¿cuál es tú criterio para decir que Nina es mejor que Sir Roland Hanna, por ejemplo?
ResponderEliminarHoy en día salen músicos con una enorme formación y que te tocan todos los estilos, ¿son ellos inferiores a Nina?
Eres un provocador y lo sabes, Adolfo.
Jo, qué envidia. Yo me paso las entradas repitiendo que tal o Pacual es lo mejor de la historia, y a mí nadie me pide cuentas. Como diría el latas, exijo una oportunidad.
ResponderEliminarA ver, Paco, no he aseverado nada; si hubiera querido provocar habría dicho que es la mejor del mundo, sin el "muy probablemente"; pero bueno, ahí queda el tema para que lo escuches todas las veces que quieras y te rindas a la evidencia...
ResponderEliminarOtra cosa, he publicado un comentario a un grabado de Goya en el blog de un amigo; si os apetece leerlo, podéis hacerlo en este enlace:
http://serpenscauda.blogspot.com/