miércoles, 14 de julio de 2010

De Lucía

Siempre que sale a la palestra en una conversación mundana el nombre de un guitarrista flamenco, lo solemos relacionar con Paco de Lucía y claro a su composición y gran éxito mundial: Entre dos aguas.
Sin embargo yo he escuchado muchas veces ese disco en mi antiguo reproductor de vinilos, y he de decir que todo el disco es magistral, absolutamente, pero yo destacaría el tema Fuente y Caudal que da nombre al disco, que nos deja detalles técnicos del intérprete a lo mejor no muy evidentes o espectaculares, pero si se fijan bien amigos, cuidado que hay mucho escondido; también nos deja frescura, y mucho sentimiento, ese que a veces se dice que la guitarra española no puede dar: falso, cualquier instrumento bien tocado nos puede dejar apesadumbrados, tristes, o todo lo contrario, felices y sorprendidos. Como toda buena música, se ha de paladear, disfrutar en varias ocasiones, y cuanta mas veces la pongamos, mas nos daremos cuenta de la categoría de la música y del músico que tenemos al alcance de nuestra mano.
Disfrutadlo.


http://youtu.be/IM6L9ovWuJ8


PD: Por desgracia, los 3 segundos finales están pesimamente grabados y desvirtuan un poco lo que os digo, ya que ese tema hay que degustarlo desde la 1ª nota hasta la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.