viernes, 16 de julio de 2010

Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky

Supongo que el enlace llegará demasiado tarde. Pero bueno, por si acaso no, yo copio-pego del blog de El último libro y os dejo el libro al final de la entrada. Buen provecho si no lo habíais conseguido ya por vuestra cuenta (¿por qué diablos hablaré en plural, si me estoy refiriendo sólo a David?).





, 02 junio 2010



Dmítri Alekséievich Glujóvski (Ruso: Дмитрий Глуховский, nacido el 12 de julio de 1979) es un escritor y periodista ruso. Glukhovsky publicó su primera novela, Metro 2033, en 2002, en su propia página web y permitió el acceso libre a cualquier lector. La novela ha acabado convirtiéndose en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores. Es famoso en Rusia por sus novelas "Metro 2033" y "Crepúsculo". También es autor de una tira cómica, "Historia de la Madre Patria", en la que critica la Rusia de hoy.Como periodista, Dmitry Glukhovsky ha trabajado para EuroNews TV en Francia, Deutsche Welle, y RT. En 2008 y 2009 trabajó en la radio, y escribe columnas para el Harper's Bazaar, l'Officiel y Playboy. Ha vivido en Israel, donde cursó sus estudios, Alemania y Francia, y habla inglés, francés, alemán, hebreo y español, aparte de su ruso nativo.Sobre Metro 2033: Cuenta la historia de un joven, Artyom, que recorre un largo camino para salvar su mundo de un peligro mortal. El libro describe las consecuencias de una guerra atómica. Sus únicos supervivientes luchan por sobrevivir en el laberíntico metro de Moscú (Metro), unos veinte años después del holocausto nuclear. Formalmente una novela de ciencia-ficción, Metro 2033 es, de hecho, una distopía, en la que describe y analiza meticulosamente la sociedad actual de Rusia.Apareció por primera vez online en el 2002, y más tarde se convirtió en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores de toda Rusia. En el año 2005, fue publicada por una editorial, y se ha convertido en un bestseller nacional. Ya en 2009, se han vendido más de 400.000 copias de Metro 2033, solo en Rusia. Los lectores online son cinco veces más numerosos. Se ha hecho una adaptación en forma de videojuego. Actualmente, Glukhovsky mantiene conversaciones con estudios de Hollywood y productores para vender los derechos de la película.



El enlace: METRO 2033

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.