sábado, 17 de julio de 2010

Antorchas en la biblioteca

¿Será este hombre de izquierdas o de derecha? ¿Tiene algo que ver la defensa de la libertad en internet con izquierdas o derecha? Me temo que mi filósofo favorito diría que no, que derecha e izquierdas se definen por parámetros distintos, donde estar a favor o en contra de las descargas ni afecta ni influye a la cuestión. Y sin embargo admito que a mí me gusta como suena el discurso de este hombre. En consecuencia, soy un ________________ (rellenar el hueco según las propias convicciones):


Bonus extra:

2 comentarios:

  1. He visto la primera charla de carlos sanchez almeida, a primera vista me gusta bastante mas que david bravo. Si la linea es cambio de propiedad intelectual a la vista de nuevas tecnologias, donde el autor y consumidores salgan ganando, me gusta. De acuerdo con su vision de nuevo modelo, streming contra discos fisicos, si la idea es que le salga lo mas barato posible los productos, pero siempre pagango una cantidad y no gratis pirateando.
    En cuanto a la segunda, podrias hacernos un resumen? ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo sería que escucharas y valoraras por ti mismo. Pero bueno, si delegas en mí tu deber de de interpretación y análisis pues después no me vengas con reclamaciones:

    Entre otras muchas cosas, esta gente vienen a poner en duda el hecho de que la ley de economía sostenible, y las reclamaciones de los grupos de presión anti-descarga, tengan por objeto la defensa de los derechos de autor; más bien se trataría de mantener un modelo de negocio, muy lucrativo precisamente para estos grupos de presión, que ante el desarrollo de la tecnología se ha quedado obsoleto, de forma que solo les restan dos alternativas: o se adaptan a la nueva tecnología, proponiendo nuevos modelos de negocio, en el que se ofrezca un valor añadido al producto de pago sobre la descarga legal gratuita, o tirando por el camino salvaje y reaccionario, prohibir, destruir y privar de esa tecnología a la sociedad. Y es claro que los grupos de presión, con la bendición del gobierno, han elegido la segunda vía. Porque además esta misma gente que ahora se han convertido de la noche a la mañana en abanderados de los derechos de autor son los mismos que históricamente se han dedicado a pisotearlos de siempre. Recuerdan también aquí, para todos aquellos que dicen que los autores deben poder vivir de su trabajo creativo, que el sistema actual viene condenando desde hace décadas a la práctica totalidad de autores a vivir de otras cosas, porque con este sistema han vivido de su trabajo creativo apenas una fracción ínfima de los creadores, prácticamente podríamos decir que ninguno. Con todo, esta gente reconocen que lo fundamental de la cuestión, más allá de si se está a favor o en contra del uso de las nuevas tecnologías, pues ese debate es completamente estéril frente a la realidad de los hechos, lo esencial, como iba diciendo, es buscar ideas, nuevas formas de negocio, nuevas formas de entender el acto creativo, que permitan que por fin, ahora sí, los creadores puedan vivir de sus creaciones. Además piensan que con la nueva realidad propiciada por los avances tecnológicos los autores tienen más oportunidades que nunca de rentabilizar sus esfuerzos. Y opinan también que hay ciertos escritores, sobre todo aquellos ligados al grupo Prisa, principalmente a través del diario El País y el grupo Santillana, que están siendo utilizados por las industrias como auténticos escudos humanos, colocados en primera línea de fuego para defender unos intereses que no son lo suyos, sino los de los poderosos. Más o menos esto es de lo que dicen lo que a mí me interesa más. Por supuesto tratan más temas, pero eso te lo dejo ya a ti.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.