lunes, 12 de julio de 2010

Resultados Jornada 24

FINAL

España 1-0 Holanda


Por si todavía no os habéis enterado, no vaya a ser que alguien se quedara ayer aislado y perdido del mundo escuchando música clásica, os comento que España se proclamó por primera vez en su historia Campeón del Mundo. Fue un partido muy tenso y muy bronco donde los españoles intentaron imponer su juego de toque, de asociaciones, de paredes que se abisman hasta lo más hondo de las areas rivales para ir a morir en el frontón del adversario. O por lo menos así fue hasta el minuto 75 aproximadamente, instante en el que Robben se plantó sólo mano a mano con Casillas y ya no pudimos continuar viendo más. Cosas de la tensión. El caso es que aunque debido a la falta de gol España pueda parecer un campeón algo deslucido (1-0 en los últimos cuatro partidos, todos los de las fases eliminatorias), lo cierto es que la forma en que le han jugado cada uno de sus contrincantes hacía muy difícil aspirar a más. Todos, desde el primero hasta el último, han buscado hacerle a España la de Suiza, todos se le han plantado con los 10 jugadores de campo en su propio terreno, siempre con dos lineas defensivas que trataban de ahogar los espacios al combinado nacional, con una presión demencial sobre el último cuarto de cancha, repartiendo cera y estopa al límite del reglamento, especialmente ayer los holandeses, que acabaron con 10 pero bien debieron hacerlo con 8, y siempre encomendándose a una contra milagrosa allá donde fuera posible. Afortunadamente la de Suiza sólo le salió a Suiza, y además en el mejor momento para los nuestros, cuando más Mundial quedaba aun por delante y por tanto más margen de rectificación teníamos. Los demás se han conformado con averiguar pacientemente en qué minuto España atinaría a mandarlo a casita. Y lo mismo ha dado que se llamara el rival Portugal que Paraguay que Alemania que Holanda, que viniera de clasificarse en la ronda previa por penaltis que metiendole cuatro a Argentina. De hecho en mi opinión el único que nos ha querido jugar de tú a tú, el único valiente contra España ha sido, arrea, Honduras. La selección hondureña se plantó en la segunda mitad de su partido contra los campeones del mundo prácticamente con tres delanteros, cosa que evidentemente pagaron de inmediato. Hay que recordar que su entrenador llegó a declarar antes del partido que el rival complicado del grupo era Chile y que España, sobre todo después de la derrota contra Suiza, era un adversario al que se podía ganar. Y se nota que el tio se creyó sus palabras. Y que se las tragó también. En fin, en resumidas cuentas, enhorabuena para todos, porque hemos sido justísimos campeones.

-Aunque la ocasión lo merecía, los chicos de la Ser cada día más idiotas-

3 comentarios:

  1. España mereció ganar, el árbitro estaba comprado por los holandeses, fuimos los vencedores morales, dentro de cuatro años tendremos una nueva oportunidad para ganar... ¡Anda!, ¡Pero si hemos ganado! Y Casillas puso la rúbrica poética...

    ResponderEliminar
  2. ..., y puso el gol el jugador anti-estrella, el menos mediático, el que parece que no corre, que solo se desliza, el que no busca darle mas fuerte al balón, sino ponerlo dónde más duele.
    En definitiva: Un jugador de fútbol y no un tío que te quiere vender slips, ni futbolines, ni colonias, ni gilipolleces varias. No esperemos de él grandes frases, es sólo un futbolista. Pero que nos ha dado un Mundial de fútbol.
    Una curiosidad mr. Moore, ¿vistes el partido o un film? ¿en este 2º caso que vistes?

    ResponderEliminar
  3. Pues ya digo, vi hasta el primer mano a mano de Robben. Desde ahí estuve viendo en el DVD portatil y con los ariculares a toda pasatilla, un documental sobre las estrellas de Hollywood.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.