martes, 27 de julio de 2010

L´Atalante, de Jean Vigo


Es curioso que siendo el cine la forma de expresión artística que mayor cohesión y homogeneidad otorga al conjunto de nuestros intereses particulares -posiblemente la única que compartimos todos con similar devoción- , sea también, surfistas nazis aparte, la más sistemáticamente ignorada en el blog. Así que con vuestra venia voy a tratar de paliar un poquito tan injusta situación. Y para ello me voy a decantar por una película a contra corriente de lo que viene siendo el cine actual, al menos en su vertiente más comercial; un film, el de Jean Vigo, que se destaca precisamente por representar el revés de las dos premisas básicas del cine de usar y tirar: frente a la aparente brillantez formal de aquel, L´Atalante nos propone una puesta en escena de gran sencillez; frente a la desoladora ausencia de fondo en la cinematografía contemporanea, Vigo pone sobre el tapate la complejidad de las relaciones humanas y sus emociones. En fin, cine con mayúsculas.



Os dejo la película íntegra en VOS. Supongo que nadie se molestará en verla de esta manera -hoy en día la descarga parece la opción más cómoda- pero no me negaréis que es todo un lujo llevar a cabo las posibilidades que permite la era digital. Sólo hay que recordar lo difícil que era hasta hace algunos años acceder a este tipo de material y lo increiblemente sencillo que se ha vuelto ahora. Ya digo, un lujo. Que no nos lo roben los mercaderes del templo.




1 comentario:

  1. Gran idea poner aquí la película. La disfrutaré esta noche con una copa fresquita de buen vino.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.