domingo, 25 de julio de 2010

La magia de "Magic" Johnson

Ahora que ya se nos va pasando el fervor y el entusiasmo futbolero me pregunto yo ¿a la vista de videos como este, se puede poner en duda la infinita superioridad estética del baloncesto sobre el fútbol? Mucho me temo que no.

6 comentarios:

  1. El vídeo es maravilloso, pero me doy cuenta de que sin James Worthy, posiblemente la mitad de las asistencias no las podría haber hecho, la movilidad del alero es impercebible para los humanos corrientes, pero alguien como "Magic" tenía esa gran facultad para verle.

    Una vez vi uno de esos vídeos dedicados a Larry Bird y me sorprendió su enorme capacidad para dar asistencias, de espaldas, de perfil, en el suelo, es otro mago y sin embargo al estar en el equipo "enemigo" uno no valoraba correctamente su capacidad de juego.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y tener a Kareem de pivot, incluso a Kurt Rambis. Era el Showtimes. Y en cuanto a Bird, pues vaya, estamos hablando de otro de los cinco mejores jugadores de la historia, pero el problema de Bird es que sus Celtics podían ser más fuertes, más eficientes, más equipo incluso, pero también eran más feos que los Lakers. Nunca tuvieron el brillo y glamour de los del Forum

    ResponderEliminar
  3. Magic fue un jugador maravilloso, único, genial... Esto lo dice un fan de los Celtics desde hace 30 años. Nada ha vuelto a ser igual desde aquellas finales Lakers-Celtics de los años 80.

    La NBA es ahora un patio de colegio lleno de niñatos, eso sí, todos muy atléticos y hasta arriba de esteroides.

    Un saludo,
    Agustín aka Bill Russell rules

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Agustín. Algo se ha perdido en la NBA desde aquellos tiempos memorables. Los grandes jugadores no faltan, aunque tal vez ni tantos ni tan grandes como entonces, pero en el juego colectivo se ha degradado una barbaridad. Se abusa hasta la nausea del uno contra uno, del recurso al físico y la fuerza. Están ya tan poco acostumbrados a una circulación decente de la pelota que al juego desplegado por Barsa el otro día contra los Lakers lo denominan estilo Trotters. Como si mover el balón en el basket fuera mero juego circense. Es increíble.

    ResponderEliminar
  5. Im presionante! Para verlo varias veces. Como siga jugando así, va a ser tan bueno como Ricky Rubio. JLCF.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que con los años ya se está haciendo como jugador, lo hace todavía mejor. No al nivel de Ricky, of course, pero un tiento si que le da.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.