martes, 27 de julio de 2010

Good Bait



Good bait es el tema de Nina Simone que más me gusta. Empieza a la manera de una toccata de J.S.Bach y luego da un giro exultante hacia los ritmos propios del jazz; se diría que Simone quisiera con ello poner de manifiesto que, en efecto, en Bach ya estaba germinalmente toda la música. Os dejo con la ejecución de este tema memorable a cargo de, muy probablemente, la mejor intérprete de jazz del mundo.


3 comentarios:

  1. Uf, arriesgas mucho al decir que un músico es el mejor intérprete de Jazz del mundo, ¿quizás los hayas escuchado a todos para soltar tal perla? ¿cuál es tú criterio para decir que Nina es mejor que Sir Roland Hanna, por ejemplo?
    Hoy en día salen músicos con una enorme formación y que te tocan todos los estilos, ¿son ellos inferiores a Nina?

    Eres un provocador y lo sabes, Adolfo.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué envidia. Yo me paso las entradas repitiendo que tal o Pacual es lo mejor de la historia, y a mí nadie me pide cuentas. Como diría el latas, exijo una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. A ver, Paco, no he aseverado nada; si hubiera querido provocar habría dicho que es la mejor del mundo, sin el "muy probablemente"; pero bueno, ahí queda el tema para que lo escuches todas las veces que quieras y te rindas a la evidencia...

    Otra cosa, he publicado un comentario a un grabado de Goya en el blog de un amigo; si os apetece leerlo, podéis hacerlo en este enlace:
    http://serpenscauda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.