sábado, 10 de julio de 2010

El violín

Nunca me he considerado un experto en música clásica, pero sí que hace décadas el compañero Adolfo me dio una serie de grabaciones, que me solía poner a la hora de la siesta en Verano, o sea, esta misma época casualmente, estas cintas solían ser conciertos de Violín, y eran de Brahms, Beethoven, Vivaldi, en fin una serie de clásicos, todos eran buenísimos, sin embargo el de Mendelssohn tenía algo especial que me hacía decantarme por el, no era tan espectacular como los anteriormente señalados, ni como Paganini, el virtuoso por excelencia de este instrumento, pero hay que saber interpretarlo.
Os dejo con Anne Akiko Meyers, aunque seguro que Adolfo controla otras versiones mejores, esta no está nada mal.


4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta versión, no la conocía. El concierto de Mendelssohn es una joya, no me extraña que tengas predilección por él. Casi había olvidado aquellas cintas...; a ver si te paso algunos cd's con otros conciertos para violín que creo te gustarán; tal vez no los conozcas.

    ResponderEliminar
  2. "Nunca me he considerado un experto en música clásica (...)"

    No te preocupes Paco, nosotros tampoco te lo hemos considerado jamás. Ahora que la pieza está curiosa.

    ResponderEliminar
  3. No te puedes olvidar de las cintas por que en el Polideportivo también les dimos uso..., nosotros jartábamos a la gente a base de cubatas y cervezas, pero a la vez le metíamos cultura, de forma sutil y otras veces a lo bestia. Coño, que nosotros también teníamos nuestro corazoncito y perdíamos la paciencia.
    Ay, qué poco añoro estar detrás de una barra.

    Bueno, te felicito por tu cumple, sino llevo mal las fechas, hoy es el día en que te trajeron al mundo.

    ¡¡Felicidades, cuarentón!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades pues. Y que verdad más grande, es insoportable trabajar detrás de una barra o de un mostrador. La gente es horrible.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.