domingo, 20 de febrero de 2011

O Alan o Moore

Parece que haya pasado una eternidad desde mi última aportación aquí, pero que va, apenas han sido diez días. Cierto es que desde entonces han sucedido cosas, tal vez más de las estrictamente necesarias, que aquí lo único que de verdad es y será siempre imprescindible son las entradas. Pero en fin, lo pasado pasado está y si lo que pedís es a Moore, pues a Moore que vais a tener. Pero al bueno, al que realmente merece la pena, al barbudo genial. El video que os propongo corresponde a la serie Grandes maestros del cómic, que emitieran en 1991 los canales autonómicos. Lo cual significa que buena parte de su obra se queda fuera del reportaje, pero afortunadamente el grueso principal de sus cómics más importantes está presente: La cosa del pantano, V de Vendetta, Miracleman o Watchmen. Un video especialmente interesante para aquellos que aman el cómic, pero que también puede ser recomendable para los que no lo quieren tanto. Porque el inglés, como suele ser habitual en él, no se muerde la lengua y aporta ideas, opiniones e impresiones la mar de jugosas, no sólo en torno al proceso creativo del cómic, sino también sobre temas más generales como puedan ser la sociedad americana y sus libertades o la crueldad del trato de la industria editorial con los autores.

Con respecto a lo otro, si bien a mí de lo que realmente me apetece hablar es de cómics, no quisiera dejar de agradeceros el interés a todos los que os habéis preocupado en estos días. Muchas gracias, de verdad.

Y para acabar de volver de una vez por todas -esperemos que para siempre- y aunque ya resolvimos las diferencias y los malentendidos en privado, me gustaría pedir disculpas a Paco por mis excesos de la última semana. Igual que he manifestado públicamente mi enfado, cuando sin duda no era el sitio ni la forma más adecuada para hacerlo, tampoco voy a tener reparos en hacer públicas mis disculpas. Pues eso, que siga el juego.


5 comentarios:

  1. Mande??? Eso no me lo dices a la cara.

    ResponderEliminar
  2. Es que me pillas tan lejos que da hasta pereza pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda alergia, digo alegría!
    Me he emocionado y todo. Con orgasmo incluido.
    Yo también pido disculpas si he vomitado bilis acumulada de siglos.
    Pijus magnificus.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no sé si llego al orgasmo -soy un poco frígido- pero vaya, yo también me alegro de volver y reencontrame con vosotros.

    El señor sea con vosotros.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.