sábado, 5 de febrero de 2011

El jodío Adolfete

Bien, ayer, justo al finalizar el pase técinico de la representación de ¡¡¡Mamaáááá!!! en Azuaga, recibí una llamada de mi querido amigo Adolfo, una conversación de media hora en la que me vi envuelto en las artes retórico-sofistas del ínclito filósofo, y sin mediar palabra, fui víctima de su despiadada magia seductora y, ya véis el resultado, nueva charla. Pido disculpas a Pedro por semejante ignominia, pero el pavo me prometió regalarme su extensa colección de libros de filosofía, además de celebrar una orgía en el año del conejo con 20 conejitas de playboy a mi elección, yo por supuesto me negué, pero no contento con eso, me ofreció el oro y el moro, y en vista del precio actual del oro y de cómo se están poniendo las cosas en el Próximo Oriente no pude por más contenerme y "como cordero que va al matadero" acepté su oferta: un sueldo de por vida de 100.000 € mensuales y 300 pavas diarias para disfrute de mis hambrientos instintos. Así las cosas, pido reiteradas excusas por mi perentoria debilidad.

Esta es mi propuesta para la charla-debate: A propósito de la filosofía política: Un recorrido por su historia y por su influencia en las instituciones políticas y sociales. Mi intención es que tratemos los temas más interesantes que esta disciplina nos ofrece, intentando enmarcarlos en nuestro actual contexto socio-político global. Para ello, en vez de sugerir la lectura de un sólo libro, propongo una lista de varios para que podáis elegir el que más os plazca, y así, enriquecer las opiniones y perspectivas, ahí van:

1. LEVIATHAN. Thomas Hobbes.
2. DOS ENSAYOS SOBRE EL GOBIERNO CIVIL. John Locke
3. INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL. David Hume.
4. DEL CONTRATO SOCIAL. Jean-Jacques Rousseau
5. EL CAPITAL: CRÍTICA DE LA ECONOMÍA POLÍTICA. Karl Marx.
6. SOBRE LA LIBERTAD. John Stuart Mill
7. TEORÍA DE LA JUSTICIA. John Rawls

También interesantes:

1. LA REPÚBLICA. Platón.
2. POLÍTICA. Aristóteles.
3. EL PRÍNCIPE. Nicolás Maquiavelo
4. DISCURSO SOBRE LA DESIGUALDAD. J.J. Rousseau.
5. PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO. G. W. F. Hegel.
6. INVESTIGACIÓN SOBRE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES. Adam Smith.
7. LA ÉTICA PROTESTANTE Y EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO. Max Weber
8. ANARQUÍA, ESTADO Y UTOPÍA. Robert Nozick

Bueno, es posible que me ausente el día de la charla dado el despropósito de la misma, no os preocupéis, en todo caso, enviaré a un leal acólito para que la sustituya por una versión postmoderna de los tres cerditos...

14 comentarios:

  1. Demasiadas pavas pa tan pequeño corral, 300 son muchas, pasarían hambre :)

    Me encantaría ver en qué momento decidís no quedar para unas cañas como el resto de los mortales sino para una exposición sobre algún tema con su consabido debate.

    En cuanto a los libros pintan bien todos, aun que si yo tuviera que elegir, me declinaría por el de los principios de la moral, el de la libertad, o el de la justicia (por este orden) pero como yo no cuento, espero que me contéis el resultado!

    cuquibesos Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo justo sería, para no eclipsar la charla de Jesús, renunciar a la mía y centrarnos en la suya. De otra manera, si doy yo primero la mía, después la de Jesús ya no podrá remontar el vuelo y saldrá muy mal librada en las inevitables comparaciones. Pobre Jesús, no estaría bien hacerle pasar por semejante ridículo.

    ResponderEliminar
  3. Era broma, mejor quedamos en el cacique y tomamos unas copichuelas al son de camela...

    ResponderEliminar
  4. Camela? Me habéis matado. ¿cómo hace una para borrarse de aquí?

    ResponderEliminar
  5. Eso Alan no dejes que haga el ridículo, y dile a Pedro que exponga él, a su libre albedrío, las dos charlas propuestas o que juegue al pocker despelotao, es lo mismo, la cosa es esconder el bulto como sea, si alguien pregunta por mí dile que estoy en la conchinchina con un par de lujuriosas chinas criando una nueva raza de perros mezcla de chow chow y pequinés...

    ResponderEliminar
  6. Ana, creo que deberías darle a la cosa una oportunidad. Te aseguro que, si vas, pasarán dos cosas: una, que harás que Pedro se ponga muy contento; dos: que te lo pasarás fenomenal con gente rara pero no mala, que diría Joaquín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En todo caso aquí no se borra nadie, que este blog es peor que la iglesia católica: una vez bautizado no puedes dejar de ser católico ni aun así mates al Papa. Pues aquí lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. De todas formas, hay que buscar nueva fecha el 29 y 30 de abril tengo función, aunque quizá podría dejar una grabación ¿no? ¡je, je!

    ResponderEliminar
  9. No no, nada de eso, borraros todos los que tengáis salud y disfrutad lejos de este antro lleno de seres execrables, ratas apestosas ¡¡quemad el blog y la fundición y el pueblo, y las españas todas y a la sinde la ponéis en lo alto la candela y levantad una nueva Roma Imperial!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, a lo de Camela creo que sí doy el nivel.

    ResponderEliminar
  11. Krugius me has matao tu también, tenía esperanzas en ti. Mi castillo de naipes al suelo. ¿Jesús me evita por algo en concreto? Jesús mira que voy sólo para verte eh!!!
    Adolfo, creo que de ir, te alegrarías tú más que Pedro, no sé bien por qué, pero me da que sí.
    Y Alan a lo de no poder borrarme ¡mierda! y patada en la espinilla por no haberme dicho eso antes!!

    Por Alá, Camela... mortal.

    ResponderEliminar
  12. Me alegraría por Pedro.

    Gaudet tertius

    ResponderEliminar
  13. Gaudet tertius, tú. Por si acaso.
    Tu cuquicielín de la camá.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.