martes, 1 de febrero de 2011

Mis vídeos favotitos: "St. Louis Blues" (Bessie Smith, 1929)


En 1929 la RKO-Radio Pictures filmaba la película Saint Louis Blues para el lucimiento de Bessie Smith, la emperatriz del blues. Aunque en esos momentos la cantante se encontraba en el punto de mayor popularidad de su carrera (ya había grabado sus míticas canciones en Columbia), no faltaba demasiado para su declive. Éste tendría lugar casi desde el mismo comienzo de la década de los 30 debido a varios factores como la crisis económica, la sucesiva pérdida de popularidad del blues y sus problemas personales. 

El encargado de dirigir esta película de poco más de quince minutos fue Dudley Murphy, mientras que la dirección musical estuvo a cargo de W.C.Handy y James P.Johnson.  

2 comentarios:

  1. Que epocas en las que a la gente se les veía en b/n en el cine, y en la que los camareros fumaban en los bares, y estos camareros bailaban con las bandejas llenas de copas, mostrando un gran sentido del equilibrio.

    Mecachis, pedazo de joya que nos ha traido Pachi al blog.
    Monstruo, que eres un monstruo...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de vídeo y de interpretación. Tú me corregirás, Pachi, pero creo que era a Bessie Smith la cantante que tanto admiraba Billie Holiday de pequeña, escuchándola en los discos de grafito. Se me ha venido a la memoria la gran Mahalia Jackson, de la que os dejo enlace a una versión excepcional de Summertime: http://www.youtube.com/watch?v=CPBVaRpNEgE&feature=related

    Saludos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.