domingo, 27 de febrero de 2011

In a sentimental mood



La base sólida del piano de Duke Ellington introduciéndonos en la melodía, después los acordes propicios del contrabajo de Jimmy Garrison y el apoyo fundamental de ese enorme baterista que era Elvin Jones. Hasta que segundos depués aparece el maravilloso sonido del saxofón soprano de John Coltrane, en este caso, no despliega toda su energía sino que nos va susurrando al oido el tema principal de la canción.

Hay un punto y aparte cuando a los dos minutos, Ellington pasa al primer plano y entonces, nos demuestra el porqué es una leyenda del Jazz, su solo no es muy largo, ni muy espectacular, pero preciso como el solamente lo podía hacer.

El resto del tema es un bis a bis, un diálogo entre estos dos extraordinarios músicos que coincidieron en este disco: del año 1962.

Y todo compilado en 4'.17"

Está dedicado a todos/as los letrinos/as que todavía se les hace complicado entrar en el mundo maravilloso del Jazz.
Estoy convencidísimo que Pachi, como Caye, y otros mas que se suelen dejar caer por este blog, tienen a este tema, como uno de los fundamentales de las historia del Jazz.

2 comentarios:

  1. Aunque no entiendo de este tema, si que se apreciar la belleza donde la hay...¿Hace falta añadir más?.Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Si hace falta decir más:

    - Pachi más música!!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.