viernes, 4 de febrero de 2011

Previa ronda 5ª

Siempre es un placer pasar por Alange y ver la silueta de su Castillo, o mas bien de las pocas ruinas que quedan de el; a sus pies está el pantano, que recoge las aguas del río Matachel, el Palomillas, el Bonhaval o el Valdemedel. Hoy está a un 85% de su capacidad, pero para los que de niños íbamos a la ribera de aquellos ríos, y en el que esos valles estaban llenos de encinas, almendros, y todo tipo de bosque mediterráneo y bosques de galería en las riberas de estos ríos, nos embarga un poco de tristeza, el ver que todo eso está bajo las aguas, dónde jugábamos y pasábamos buenos ratos de ocio los fines de semana, todo eso quedó en el olvido... En fin, volvamos al ajedrez.

Me gustó la sala del Hotel El Coto de Guareña, muy amplia, bien ambientada, todos los tableros muy bien ordenados y con un diseño estético curioso. A destacar el que no hiciese el frío que sí que hacía en Olivenza, no hay que olvidar que estamos en pleno invierno, y está siendo crudillo.

Este sábado volvemos allí, a enfrentarnos con nuestros colegas de Don Benito, que imagino que estará capitaneado por José Miguel Plantón y a su lado la nueva figura Íñigo López; pondremos un buen equipo, pero no puedo poner el mejor, y es una lástima, ya que los encuentros ante rivales directos debemos de ganarlos y si puede ser de goleada y así alejarnos de los puestos de descenso mucho mejor.

El resto de la liga me parece que a menos que al Magic no le dé por hacer frivolidades, se llevará fácil este año, y para eso debe de vencer al Casareño poniendo a sus titulados, y en el 4º tablero Manolo Rguez. o Marcos García, jugadores ya muy curtidos, y buenos.

La emoción se va a dejar para encuentros como el Moralo - La Galería, en el que los de Navalmoral intentarán marcar distancias, y los emeritenses, embarcar en los puestos de descenso a aquellos y que no duerman tranquilo el domingo, pensando qué pasará a partir de la jornada siguiente en el caso de perder..., pero esto es bastante utópico, así que sigamos con el análisis de la jornada.

El Ruy López es un equipo muy impredecible, de momento se está sujetando gracias a los puntitos de Matías Pérez, pero si contase con Pedro Guerrero en el 1er tablero e Ismael en el 2º, las cosas se le pueden complicar al Ateneo, que este año, tiene lo que tiene y lo curioso es que se mantiene segundo, con un Jorge Lorenzo en impresionante forma y con un gran rendimiento.

Y el último encuentro que se jugará es el Albatros-Santa Isabel, sin duda un duelo intenso y emocionante, 3er clasificado frente a 4º, Chema frente a Figuero, Ribero ante Gallardo..., son partidas que se presumen de calidad, y que éstas van a decidir muchas de las opciones para quedar sub-campeones.

El Tierra de Barros, seguirá disfrutando de su año en 1ª división, y en el que acumular la experiencia ante jugadores infinitamente mejores y mas expertos, es el único objetivo. Es más, cuando Alfonso y este cronista configurábamos este equipo para la 2ª división, tampoco lo hacíamos con el objetivo de subir... Así, que quien piense que los chicos están frustrados..., que equivocados están.

2 comentarios:

  1. Vaya, que curioso, por primera vez en mucho tiempo una entrada sin ningún comentario. ¿Se quedará ya huerfana de comentarios y opiniones para siempre? Pobre entrada.

    ResponderEliminar
  2. Si esta es la entrada, ¿dónde está la salida?
    Krugius.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.