viernes, 11 de febrero de 2011

I love beautiful melodies telling me terrible things- Waits

Tom Waits es uno de esos músicos inclasificables, que hace un poquitín de todo, y de vez en cuando te sorprende con alguna genialidad. Los que me conocéis, sabeís que adoro el triple disco Orphans, una de esas obras cumbres de un músico, difícil de observar en cualquier otro músico tal variedad de estilos. Tom es uno de esos privilegiados músicos que mientras canta toca el piano, y aquí, deja toda su esencia. El tema en cuestión apenas supera los 2 minutos, pero para qué mas, la belleza que desprende este If I Have to Go, se percibe desde la 1ª nota. Os dejo la letra, por si alguien la quiere traducir, o tararear...






If I Have To Go

And if I have to go, will you remember me?
Will you find someone else, while I'm away?
There's nothing for me, in this world full of strangers
It's all someone else's idea
I don't belong here, and you can't go with me
You'll only slow me down

Until I send for you, don't wear your hair that way
If you cannot be true, I'll understand
Tell all the others, you'll hold in your arms
That I said I'd come back for you
I'll leave my jacket to keep you warm
That's all that I can do

And if I have to go, will you remember me?
Will you find someone else, while I'm away?

6 comentarios:

  1. Quid hoc carmen assis facis? Inhumanum est, indignitas est audacia malum quod intentio sola nocere. Vōbīs et semini tuo generationes centum. Maledixi.

    ResponderEliminar
  2. No sé , no sé. Creo que prefiero los cuquisloquesea a los latinajos.
    Cria cuervus et tendrás una jartá.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué me dices de cuquilatinajos, o Latín para gente cuqui? Mazo de trending topic cosa mala.

    Cría cerdos y te los podrás comer.

    ResponderEliminar
  4. buendia en el espejo12 de febrero de 2011, 13:30

    El que mal anda a buen árbol se cobija. Cuquileches para todos, en especial para el incombustible Waits

    ResponderEliminar
  5. El bueno de Paco recomendándonos al Tom Waits para deprimirnos un poquito más. Que no , que no me deprimo, que hoy hace sol y no estoy bajo tierra, que ya me parezco al hombre topo.(Pero no el de lo simpsons, sino el de los 4 fantásticos).
    Como sigais con latinajos comenzaré con euskero o tal vez galego:
    "Manda carallo a cona que fixo"

    ResponderEliminar
  6. David el euskero mola! y van de chulitos con tanto latinajo, por eso yo hablo cuquinajo, mola más.
    (Dios, darme una colleja cuando diga Mola).
    Por cierto, el señor topo es el mejor!!!

    Disfrutar del solecito e ir buscándome marido para cuando apruebe allí las opos tener una casa.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.