miércoles, 23 de febrero de 2011

Un letrino en Vitoria

De sus grandes conocimientos músicales, sólo comparables en extensión y profundidad a su gran pasión por la música, ya teníamos constancia más que sobrada; lo hemos podido comprobar semana a semana escuchándole en su sección de jazz para La Casa del Mundo, o leyéndole en su blog personal, Buscando un nombre, o poniéndonos al día en su web Tomajazz, sitio de referencia donde los haya para los buenos aficionados al jazz en este país. Pero aún nos faltaba algo por conocer de él; como si del Dr. Gang de El inspector Gadget se tratara -no lo puedo evitar, me sale la vena cuquiochentera- aún nos quedaba por descubrir... ¡el rostro que se oculta tras la cámara del móvil!


Nos quedaba, digo bien, porque desde el martes pasado ya no. Pachi no se arredra y da la cara. En Vitoria, en el marco incomparable del Ondas de Jazz en la ciudad que organiza la Asociación Cultural-Musical Jazzargia. Y lo hace por una buena causa: para hablarnos nada menos que de la Motown y su sonido; de la discográfica y su leyenda; de la pléyade de artistas inolvidables que pasaron por sus estudios y el listado inabarcable de sus grandes éxitos. Además lo hace en muy buena compañía, con Joseba Cabezas en la conducción, con la participación de Pedro Espinosa, de Radio Vitoria y con las magníficas interpretaciones de La Banda de Ondas de Jazz. Y mientras tanto, yo disfrutando como un enano y tomándome notas como un poseso. Pues eso.

De la sesión os he seleccionado la parte del programa en la que interviene nuestro compañero letrino, pero si queréis ver el programa íntegro, además con mayor calidad de imagen, podéis hacerlo
aquí. Y ya de paso podéis echarle un ojo a las sesiones anteriores, nada despreciables tampoco: blues, gospel, fusión vasca, jazz rock, bossa nova...

Una delicia.



5 comentarios:

  1. Pachi!! que me encantas, soy tu fan. (sobretodo en facebook) No te imaginaba nada así, pero vamos que tienes la misma cara buena persona que la idea que tenía de ti.

    Pachi, tú molas (además a mi padre también le llamamos Pachi :P )

    ResponderEliminar
  2. Alan y Pepinillo: me vais a poner colorado con vuestras palabras. Muchas gracias.
    Y muchas gracias por el trabajo de editar la sesión, aunque no me resisto a recomendaros a la banda y los que tocó el día de la charla-concierto: José Agustín Guereñu "Gere" al bajo y dirigiendo, Cris López y Toni Menguiano con sus magníficas voces, Paco Rivas con la guitarra, Koldo Uriarte con los teclados y piano y Asier Oleaga, ese monstruo de la batería.

    Besos y abrazos a tutiplen para los dos. A ver si quedamos algún mes de estos y os invito a algo.

    Por cierto, más allá del ámbito local no sé si os suena el grupo de reggae Potato, muy popular en el País Vasco y Navarra allá por mis años mozos. La cuestión es que Pedro Espinosa fue uno de los responsables de poner en marcha ese grupo de recuerdo entrañable con canciones míticas como "Miguelín el casero".

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues como no hay Letrinos por aquí, Pachi... La cuenta te va a salir... Pero no pasa nada, trabajas otras 25 horas mas, de tus días super-especiales y ya está, además como de lo que se trata es de conocernos ya de una vez, pues tiremos p'alante, joé.

    Tengo que ver el vídeo bien, pero, el Guereñu ese, ¿que es primo de Jorge?

    ResponderEliminar
  4. si soy tu fan, soy tu fan. De todas formas me tienes conquistada desde que somos cuquis. Mas de una vez se lo he dicho a Pedro, que eres majisimo.

    ¿Pero aún no os conocéis? Veniros todos a Madrid!

    Un montoncito de besos y abrazos para ti!

    ResponderEliminar
  5. Qué majete Pachi! que pinta de buena persona tiene.

    Alan, ¿dando la cara de los demás y la tuya no? Muy mal me parece, que lo sepas.

    Besos y abrazos por doquier.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.