domingo, 6 de febrero de 2011

En apoyo a Rojadirecta


Hoy, en la madrugada española, se celebra la XLV edición de la Superbowl, seguramente el acontecimiento deportivo por excelencia en EE.UU. y uno de los más seguidos en todo el planeta, sólo comparable a olimpiadas, mundiales y cosas así. Hecho este que a mí me dejaría bastante indiferente si no fuera por sus efectos colaterales. ¿Cuáles? Pues que el Departamente de Justicia (sabrán estos lo que significa eso) de los iunei estei se ha cargado por la cara, entre otras páginas de enlaces, a nuestra amada Rojadirecta. El hogar de las retrasmisiones deportivas ha sido secuestrado por los cerdos imperialistas pasándose por el forro de los mismísimos cualquier atisvo de respeto a la ley y el orden, y lo que es más preocupante todavía, saltandose a la torera el principio de soberanía e independencia judicial de los diversos países. Así, sumarísimamente, sin pasar por ningún tribunal, sin juicio alguno, sin posibilidad de replica ni de defensa, sin ningún tipo de garantía procesal, esta gente a la que se le llena la boca tan frecuentemente con aquello del país de las libertades y tal y cual y pascual, estos maestros de las palabras que desmienten a los hechos y de los hechos que desmienten a las palabras, han decidido unánimemente y por la vía de los hechos consumados que los tribunales de los respectivos países ya no son competentes para decidir qué es legal y qué no lo es dentro de la juridicción de sus propios territorios. En repetidas sentencias la justicia española ha declarado una y otra vez que las páginas de enlaces no contituyen delito alguno, que el delito, cuando hablamos de archivos, corresponde a las páginas que los alojan. Y esto, ya digo, cuando hablamos de descargas de archivos, porque si hablamos de enlaces a retrasmisiones deportivas, ni eso. No es de recibo que a canales como el CCTV chino, o sin irnos tan lejos, a La Sexta o a Cuatro, se les autorice, previo pago correspondiente por supuesto, a emitir sus retrasmisiones también a través de internet, y que después les joda que la gente las vea. Si no quieren que nadie siga los eventos deportivos via internet simplemente que no les vendan los derechos. Asi de sencillo. Pero no, estos quieren exprimir la gallina de los huevos de oro hasta la extenuación. ¿Qué no todas las retrasmisiones por internet son legales? Pues que persigan las páginas que piratean señales, pero no aquellas que simplemente informan de donde se pueden seguir. Pero claro, es más sencillo cargarse diez páginas que perseguir ciento y la manta. Aunque ello implique dejar con las témporas al aire el funcionamiento de las tan cacareadas democracias occidentales, tan avanzadas y homologadas ellas.

Así las cosas, qué mejor forma de solidarizarse con Rojadirecta que difundiendo sus nuevas direcciones y recomendando a todo el que pueda que no se pierda esta madrugada la Superbowl. Ya sé que el partido es una mierda, que el deporte ese es acojonantemente aburrido y que el horario es privativo de por sí, sin necesidad de que medie ninguna acción del Departamento de (In) Justicia yanki, pero con todo, sólo por hacerles la puñeta merece la pena hacer el esfuerzo. Después de todo eso es lo único que nos queda frente al abuso de los poderes fácticos; el recurso al pataleo. Nada, no me enrollo más, voy con los enlaces:


6 comentarios:

  1. Vaya, no sabía que la tele levantara tantas ampollas entre los ciudadanos letrinos. Se ve que es tema capital. Te sugiero que escuches Il Rigoletto, así tu pena se verá sino conjurada sí un tanto menguada.

    Gaudet tertius.

    ResponderEliminar
  2. No tengo pena ninguna. Por más que lo intente el gobierno norteamericano los enlaces siguen estando disponible y Rojadirecta en plena forma. Además esto no es televisión. ¿Es televisión ver una película en el dvd o en el cine sólo porque la televisión también podría llegar a emitirla? Gustavo Bueno diría -en verda ya lo ha dicho- que no.

    Tempus fugit.

    ResponderEliminar
  3. Rosa rosae.
    ¿Qué? ¿Cómo se os ha quedao el cuerpo?

    ResponderEliminar
  4. ¿De qué vais? que yo no di latín en el insti, que soy de la ESO

    A fructibus cognoscitur arbor

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Bueno no estaría de acuerdo con ninguno de vosotros. Conmigo tampoco, pero no se atrevería a decirlo.

    Dies irae.

    ResponderEliminar
  6. Por fastidiar, un sitio cualquiera, el que estoy usando yo, donde ver la Super Bowl:

    http://www.directon.tv/channels/3265/

    De momento 7-0 para Packers.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.