lunes, 28 de febrero de 2011

...and the winner is...

Pues ya tenemos ganador/a. Ha sido una contienda disputada, pero al final se ha notado quién sabía de lo que hablaba y quién sólo decía nombres y títulos de la misma manera que podría cazar wanaminos en las llanuras de la sabana. Voy primero con los premiados en la ceremonia para acabar después con el resultado de la apuesta:

Mejores efectos visuales (1): ‘Origen’ (David y Ajedrecista de Badajoz)

Mejor música (1): La red social (Desierta)

Mejor guión original (2): El discurso del rey (Alicia)

Mejor guión adaptado (2): La red social (Pedro, David y Ajedrecista de Badajoz)

Mejor película de habla no inglesa (2): En un mundo mejor (Desierta)

Mejor actor de reparto (3): Christian Bale (Ana, David y Ajedrecista de Badajoz)

Mejor actriz de reparto (3): Melissa Leo (Desierta)

Mejor actor principal (4): Colin Firth (Alicia y Ajedrecista de Badajoz)

Mejor actriz principal (4): Natalie Portman (Ana, David, Alicia y Ajedrecista de Badajoz)

Mejor Director (5): Tom Hooper (Desierta)

Mejor película (6): El discurso del rey (Ajedrecista de Badajoz)


Así que si sumanos y multiplicamos, le sacamos la raiz cuadrada y lo dividimos entre el factorial de n, tenemos el siguiente resultado en nuestra apuesta:


1- Ajedrecista de Badajoz 20 puntos

2.- Alicia 10 puntos

3.- David 10 puntos

4.- Ana 7 puntos

5.- Pedro 2 puntos


Enhorabuena al ajedrecista de Badajoz por su certero ojo cinematográfico y a los demás por la deferencia de participar. Una lástima que no se apuntara más gente. Como ha dicho david: ¡aburrrridos, que sois unos aburridos!

Por mi parte, decir que he quedado muy satisfecho con mi participación. Al final me ha fallado el guión adaptado de La red social, pero bueno, aunque no tenga la redondez del cero absoluto dos puntos de 33 posibles tampoco es mala marca.

Pues nada, nos vemos en los oscars que vienen.


6 comentarios:

  1. Bua, tengo una queja, ¿qué pasa con Toy Story 3? La saga de toy story forman las mejores películas de dibujos que haya visto jamás (y que conste que he visto mil, por mi curro)

    ResponderEliminar
  2. El ajedrecista se llama Julio J.

    ResponderEliminar
  3. Julio J. ¿nos invitarás a tu casa en Benidorm? (que es el premio por excelencia de estos concursos)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Julio J. En verdad el premio eran las llaves de un apartamento en Benidorm, pero sólo las llaves, ni se te ocurra entrar en el apartamento, vamos ni acercarte por Benidorm, que se te llevan preso por allanamiento de morada en menos de lo que tarda en subir el precio del barril de crudo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buah! En fin, para evitar influencias externas, el año que viene nos encerraremos en un sótano a la espera de que salgan en alquiler todas las películas nominadas, las veremos y haremos nuestra propia gala.La única referencia informativa del exterior será el diario Marca y la parte trasera del As.
    ¡Enhorabuena, Julio J!

    ResponderEliminar
  6. Saludines desde la cueva.Y como aqui no tengo internete, pues he llegado tardeeee. Bueno, pensandolo bien, asi es más facil acertar: mi quiniela es...

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.