sábado, 3 de julio de 2010

REDIÓS

Vaya,vaya, hacemos un blog de fútbol y nos intentan vender la revista "Atalaya" y ¡"Despertad"!
Como ateo de pro estoy un poco cansadito (que diría Flanders) de que cada vez que un creyente quiera defender su religión cite a Einstein.¿Qué pasa, que porque sea un tipo listo ya tiene que tener razón en todos los campos? Esas citas están siempre sacadas de contexto, además, el hecho de que fuera un tipo tan inteligente fue lo que le impidió hablar de religión en EEUU en aquella época. Es incluso hoy en día y casi ningún personaje público (entre los que se incluyen cientos de científicos) reconoce ser ateo, debido al linchamiento mediático al que se sentirían sometidos.(Eso en los estados más moderados, en los otros, el linchamiento sería doble, por supuesto). Por consiguiente, habría que ser gilipollas del todo para reconocerse ateo delante del país que te ha acogido,(en plena caza de brujas,además),que se considera fervientemente cristiano y que además confunde política social con socialismo. Pero bueno, si la cosa va de citas, ahí van un puñao:

Arthur C.Clarke: Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Cuando una persona sufre espejismos, se denomina locura, cuando muchas personas sufren espejismos, se denomina religión.

La religión de una época es el entretenimiento literario de la siguiente.

El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más relevante que el que un borracho sea más feliz que un sobrio.

Todas las religiones son lo mismo; la religión es básicamente culpa con diferentes días festivos.

La verdad, en cuestiones de religión,simplemente es la opinión que ha sobrevivido.

En todo pueblo hay una antorcha-el maestro; y un extintor-el sacerdote.(Víctor Hugo).

La comprensión de que sólo tenemos una vida debería hacerla más preciosa.

El que nunca vaya a regresar es lo que hace la vida tan dulce.(Emily Dickinson).

Quienes pueden hacer que creas absurdos pueden hacer que cometas atrocidades.(Votaire).

Mucha gente preferiría morir antes que pensar.De hecho lo hacen.Bertrand Russell.

La religión es considerada cierta por la gente normal, falsa por los sabios y útil por los gobernantes.(Séneca).

Ahora, un vídeo que explica el tema de Jesús:



Pues sí, Einstein sí que tenía razón al decir que cuando se lee el nuevo testamento se puede sentir la presencia de Cristo en él, así como yo siento la presencia de Supermán,Spiderman o Batman al leer un comic, o la presencia de la protagonista de una peli guarra cuanto la estoy viendo.(Dicho sea sin ánimo de ofender).
El hecho de que hallan existido además unos cuantos curas que se quejaran de los nazis no exoneran para nada la culpa de la iglesia al permanecer impasible durante el genocidio, además, eso sería en Alemania, porque en España...
Por cierto, hablando de España, el partido ha sido de órdago, sobretodo por el tema de los penaltis, propio de un cuento de Borges,madre mía cuando vengan los alemanes.

5 comentarios:

  1. No te desgastes demasiado David. Esto que hace Antonio -y tú le copias- se llama argumento de autoridad y no es una forma excesivamente reputada, aunque sí extendida, de argumentar. Por cierto, ahora voy yo y os casco el preceptivo video de Gustavo Bueno postulando sobre el tema. Un poco más de los mismo, pero hay que reconocer que él si que da razones bien trabadas sobre la cuestión. Ante todo sistema, sistema y más sistema. Cierre categorial y a defender todos atrás con las líneas bien juntitas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya estoy de vuelta.Al final no he ido de pesca, me fui a Orellana a bañarme.Recordad bien esto: la primera vez que veais por el pueblo al que sea que otorgue las banderas azules a las playas y charcos patrios, dadle de hostias hasta que os duelan los nudillos.Porque en lo unico que se nota la dichosa banderita es que ahora cobran por aparcar donde no hay sitio para hacerlo, y encima hay hostias para pillar un rincón donde sentarte.No vuelvo.Y cambiando de tercio, en cuanto al debate que tenemos en marcha, David: ¿No tuviste bastante con Zeigeist, que me has puesto un video raruno donde OTRA VEZ un vendedorucho de librillos exotericos nos intenta colar OTRA VEZ la mismita idiotez sobre la similitud entre la vida de Jesucristo y el mito de Osiris-Isis-Horus?. A ver, David, que Osiris no era Virgen, que para quedarse preñada y traer al mundo a Horus utilizó la "virginal" estrategia de FOLLARSE VIVO (bueno, en realidad muerto, je je) al marido.Y que los egipcios de hace 3000 años NO HABLABAN HEBREO, asi que dificilmente podia haber coincidencia entre el nombre de la Virgen Maria y el de Osiris.Y el que es famoso por su justicia en la biblia es el Rey Salomón, que yo sepa San José era un humilde carpintero y pare usted de contar.Y que Horus no se reencarnó en persona.Ni tuvo discipulo alguno, ni fué crucificado, no murió... y naturalmente no resucitó. Y no nació un 25 de Diciembre...porque los egipcios no han tenido jamás mes de Diciembre.Ponmelo más dificil, por favor, que esas cosas ya no se las cree ni Miguel Blanco...Grrrrrr.

    ResponderEliminar
  3. No te voy a dar una conferencia sobre el tema, porque la verdad mi competencia en el mismo es bien excasa si no nula. Pero creo que tampoco hay que pagar demiado en concepto de aparcamiento para darse cuenta que lo que David pretende fijar con su video es que Cristo y la religión cristiana devienen de unos arquetipos simbolicos o mitopoiéticos que se repiten con machacona frecuencia a lo largo de la Historia de los hombres, y que más allá de puntuales diferencias o similitudes, podríamos denomitar en este caso, vamos más que nada porque es como lo están denominando quienes más saben sobre estos temas, como dioses solares. Y si el mito cristico en el fondo se ajusta a este esquema recurrente, pues ya me dirás tú cuanta veracidad historica podemos esperar encontrar en él.

    ResponderEliminar
  4. Pero además, que clase de rojo rojisimo eres tú que tenemos que andar mostrandote estas verdades tan evidentes. ¿Es que no has leído a Marx o cualquier otro Pope del rojería verdadero? Si el Che te leyera se moriría, otra vez, de la verguenza. Por cierto, el Che es otro mito crístico, aunque este se está tomando su tiempo para resucitar.

    ResponderEliminar
  5. No cuela, Pedro.Eso de los mitos solares era el principal argumento esoterico en Zeitgeist y quedó más que demostrado su falsedad.Otra cosa es el sincretismo(asimilación de caracteristicas locales), que se da en cualquien religión monoteista que conozcamos.Pero de ahi a afirmar categoricamente que la vida de Cristo está basada en el mito de Osiris, ergo Dios no existe...¡es una barbaridad!.Yo respeto la filosofia agnóstica, me parece razonable.Pero el ateismo no lo trago por lo que tiene de fanatismo puro y duro y sobre todo por la sustitución descarada de todos los elementos de la creencia religiosa por otros de corte "civil".Leñe, si hasta el tal Pedro Zerolo y sus conpinches se han sacado de la manga ¡el bautizo civil!.Manda guevos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.