viernes, 3 de enero de 2014

Bloque - El hijo del alba

Recuperemos los años 70 del rock patrio, un grupo santanderino, con músicos de gran nivel, empiezan a sacar varios discos de rock sinfónico, a cada cual mejor, donde uno que tiene un gusto bastante particular, se queda maravillado con el uso de las dos guitarras eléctricas que le dan un toque genial a este grupo. Tiene claras influencias de grupos británicos como King Crimson  en el que es uno de los pocos grupos hispanos que tiene a mano un mellotrón, o de grupos americanos como The Allman brothers band con el ya comentado dobles solos de guitarra. 




Este grupo pertenecía a la comunidad hippie, de la que destacan sus letras de contenido profundo, basadas unas veces en su ideología (paz, amor, críticas al poder establecido) y otras en temas más trascendentes o esotéricos como la alquimia y el más allá.

Es un crimen el haber escogido solo un vídeo, por que la verdad, los 4 discos que sacaron hasta el año 1983 (en el que se puso de moda la inenarrable movida madrileña) se han de escuchar enteritos, para captar toda la esencia de su música.

3 comentarios:

  1. Interesante propuesta y curiosa influencia de King Crimson, que de no haberlo mencionado tú le habría estado dando vueltas y vueltas al toque familiar. Me han entrado ganas de escuchar a King Crimson, hacía la tira que no lo hacía.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por fin una respuesta a mi entrada... Sólamente podía responderme un caballero, como Adolfo, así que en cortesía, te diré que los discos de KC de los 70 y principios de los 80, son magistrales, pero, a mi me gustan principalmente el "Islands" recomendación exclusiva de Diego hace un porrá de años y que con los años me ha dejado KO. Después descubrí gracias a Paco "el melli" otra obra genial, El disco "Lizard" en el que si estás atento, bueno, acabarás levitando sobre tu sofá. Por cierto, los dos discos son del mismo año 1970, y eso significa algo para tí y para mi, (bueno y para Jesusete). Te dejo el link al Islands en el tubo: http://www.youtube.com/watch?v=MvpXQ67D9mw&list=PL94gOvpr5yt2TJW06ei5GPGsKBC3aiV_K

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de música que me guste, pero suena muy bien

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.