domingo, 18 de julio de 2010

Grandes combates de la historia del Boxeo: Hagler-Hearns

Entre finales de los 70 y mediado de los 80 coincidieron en la categoría de los pesos medios hasta cuatro boxeadores de talla y nivel tal que por sí solos cada uno de ellos hubiera podido marcar época en la división. Roberto “Manos de piedra” Duran, Ray “Sugar” Leonard, Marvin “Marvelous” Hagler y Thomas “Hitman” Hearns protagonizaron en el transcurso de ese breve periodo de tiempo, menos de una década, toda una saga de enfrentamientos sensacionales que aun hoy siguen siendo recordados como uno de los momentos más brillantes en la larga historia del boxeo. Enfrentamientos como el Hagler-Hearns, por poner un ejemplo, apenas tres asaltos, pero de una intensidad, una virulencia y una emoción qué lo convierten en el clásico imprescindible que sin duda es. Con decir que el primer asalto suele ser citado por la crítica especializada como el mejor primer asalto de siempre… Nada, menos palabras y más hostias.





2 comentarios:

  1. No entiendo que hacen los combates de boxeo en este blog.
    ¿Me lo explica alguien?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, este es un blog ecléctico y multidisciplinar, especie de cajón de sastre en el que cabe de todo y de todos. Y además porque a mi me gusta mucho, y eso ya es una razón más que suficiente para que el boxeo sea la quinta pata de nuestro taburete.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.