lunes, 5 de julio de 2010

El partido que nunca existió

Mundial Alemania 2006

Partido 3er y 4º puesto

Alemania 3-1 Portugal





Anda que es mala mi memoria futbolística. La verdad es que lo recordaba muy de pasada, pero lo he clavado: Alemania-Portugal, campo lleno, los alemanes le meten tres a los portugueses y lo celebran por todo lo alto. Tal cual se lo contaba yo a nuestro trébol de cuatro hojas, el señorito coleman, el sabado pasado. Ahí queda eso.

11 comentarios:

  1. Con Dios y toda la santería de su lado, señorito Pegas, espero que halla usted capturado un par de buenas piezas, y no le pase como a mí, que al igual que en esa fantástica novela de FICCIÓN, a un tal Jonás, cada vez que repudiaba de Dios, se lo tragaba una ballena.
    Por cierto, yo voy tan mal en la apuesta porque canalizo todas mis energías hacia la Selección,¡peseteeeeeeroooooosssss!!!!
    Por cierto,Mr.Naranjito82, aunque comparta su opinión global sobre asuntos mundanos, ya va siendo hora de que exprese una opinión suya auténtica, y no ponga en su boca comentarios de otros, que todavía recuerdo cuando le recomendé Watchmen, que hasta que otro intelectualo no dijo lo buen comic que era, usted no lo leyó, por no hablar de Juanlu, que rajó de él hasta que Diego Manrique o similares lo pusieron por las nubes, panda de advenecizos.

    ResponderEliminar
  2. Váis todos flojitos con la memoria. En verdad siempre ha sido así y me da un poco de rabia, porque parece que vosotros nunca os acordáis de nada, pero después os agarráis para subsanar vuestro déficit a la excusa de que soy yo quien reescribe la historia. No, mi historia con Watchmen es otra. Yo nunca necesité que otro intelectualo dijera que el cómic es bueno para leerlo y valorarlo. Yo lo leí ya en la primera hora, cuando los dos éramos muy pequeños y tú lo conseguiste de vete a saber dónde. Pero la verdad es que no me gustó nada. No por snobismo por mi parte, como suele hacer el J.L. (que por cierto, escuchándole algunas críticas y comentarios suyos he llegado a la conclusión de que realmente es un pésimo lector, pero pésimo a una altura que no nos hacemos la idea), sino todo lo contrario: demasiado intelectual para mis gustos de entonces. Después es cierto que yo empecé a leer novelas de cierto prestigio y ya no quise darle más oportunidades. Ni a Watchmen ni a cómic ninguno: para aquel entonces ya me consideraba muy por encima de los tebeos. Y es verdad que si lo volví a leer fue por insistencia tuya, pero no porque lo recomendara nadie con autoridad intelectual. Cuando yo lo leí por segunda vez todavía prácticamente nadie, salvo tú, apostaba por los tebeos. Y mi mérito fue el de saber reconocer en esa segunda lectura toda la valía de Moore. Fíjate que por entonces semua andaba obsesionado con las estructuras narrativas de Faulkner y de Vargas Llosa: Watchmen me pareció a la altura si no mejor. Tanto que desde entonces fue con él con quien me obsesioné. Ahí están mis nick digitales para probarlo. Eso es lo que me diferencia del J.L. Él leyó Watchmen, V de vendetta, From Hell, El soñador de Eisner o El almanaque de mi padre de Taniguchi siendo ya un lector maduro y formado. Sin embargo el nunca fue capaz de valorarlas en su justa medida, precisamente porque el sí que necesita de alguien que bendiga y apruebe sus lecturas. Si te cuento las pegas que les puso a cada una y su total incapacidad para entender lo realmente destacado de esas obras, te juro que te llevarías las manos a la cabeza. Realmente decepcionante. Por eso digo que a mí el J.L. cada vez me da más la sensación de que no es ciertamente un buen lector. Que sí, que ha leído grandes obras, y que nos ha recomendado y abierto todo un universo literario que era imprescindible conocer, pero francamente me parece, en su manifiesta inseguridad, una persona incapaz de juzgar nada por sí mismo. Necesita siempre que alguien lo lleve cogidito de la mano. En fin, una pena.

    Y volviendo a ti, patatachip, si quieres leer opiniones mías sobre los más diversos temas, con mis propias palabras, limitadas siempre pero siempre también mías, te remito a mí blog principal: http://lavidaenvinetas.blogspot.com. Ahí puedes comprobar que en mi manía iconoclasta no sólo no sigo la opinión generalizada sino que por lo general la contradigo más de lo que me convendría hacerlo.

    En fin, que como diría José Luis, qué a gusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto David, yo también le he dado a Antonio mi opinión al respecto -muy parecida a la tuya en algunos aspecto- sólo que yo lo hago en la sección de comentarios, donde creo que deben ir las réplicas a cada entrada. Pero se ve que tú no estás para leer la letra menuda.

    Como siempre, dicho todo esto con ánimo de polemizar pero sin acritud ninguna. Es que me releo y parezco enfadado, pero creédme que no.

    ResponderEliminar
  4. Mr. Moore, no se heche ud. tantas flores, que tampoco es para tanto. Además, de que hace 4 años de eso, yo el partido por el 3er y 4º puesto no lo veo nunca, es super aburrido eso, así que no presumas de semejante chorrada.

    Hombre, y eso de que Juanlu no tiene criterio propio, se puede discutir mucho, pero prefiero que se defienda el solito. Que lo hace muy bien cuando le tocan las narices. Aunque a veces se pasa de diplomático..., contigo...

    Bye,

    ResponderEliminar
  5. No es tanto por echarme flores, pero la verdad es que si te soy sincero no estaba yo muy convencido de lo que te contaba el otro día, así que cuando he ido a comprobarlo me ha sorprendido bastante lo ajustado del relato. Ya te digo, más casualidad que otra cosa, pero me ha resultado divertido. En cuanto a lo del J.L., sí, eso, que se defienda él. Pero de verdad, o el muchacho se explica por lo general muy mal, o realmente tiene una falta de criterio alarmante. Critica unas cosas que son para llevarse la manos a la cabeza. Y lo que es peor, lo hace en serio.

    Ahora en lo que no pienso retractarme jamás es en lo de la memoria del personal: hacedme caso, por lo general no os acordáis de una mierda y de lo poco que recordáis lo hacéis casi siempre de manera distorsionada, habitualmente bajo la dudosa luz de los prejucios. Y ahora no bromeo. Hala.

    ResponderEliminar
  6. De donde sale esta discusion, porque me habeis metido en ella? Esta acusacion de falta de criterio viene de tan lejos y la hemos hablado tanto que ya me da pereza entrar en ella, es un tema infantil atribuirse merito por el descubrimiento de obras, sobre todo si estas estan ya aclamadas por la critica especializada, pero ya es patetico colgarse la medalla del valor de las obras que uno lee. Nunca he escondido que he seguido las sugerencias de expertos en la materia, ya sea criticos literarios o cinematograficos, y voy a seguir haciendolo, con lo limitado de la cultura de la gente que ha circulado a mi alrededor me ha parecido obligatorio el dejarme guiar por gente que tenia mas experiencia y habia leido mas que yo. Mi problema ha sido exponer las cartas sobre la mesa lo que algunos han tomado por falta de criterio, el dejarse aconsejar no es estar de acuerdo siempre con la sugerencia cuando ya sea ha leido o visto la peli. Pero esta critica resulta incomprensible viniendo de alguien como naranjito82 que ha consultado todas las monografias sobre ranking de libros y peliculas que ha podido para despues tomar nota y leerlas en el orden correcto. Pero ademas todos sin excepcion leemos en su mayoria con canones que la critica y el tiempo nos ha dejado. Acaso no es ya la escuela la primera que escoge aquellos que merece la pena ser leidos, no son los distintos medios de comunicacion los que ensalzan a unos para olvidar a otros. No habeis pensado acaso porque se lee a faulkner,capote, o mailer en lugar de los miles de escritores que les eran contemporaneos. Creer tener un critero iclonocasta(es de risa) cuando si se lee su blog todos los autores citados son premios nobel o archiconocidos en el mundo entero da verguenza ajena. No tengo que recordarte, estimado naranjito92, quien a lo largo del tiempo ha cambiado mas de opinion sobre sus gustos, lo cual no es ningun delito pero deberia ser mas prudente quien con tanta frecuencia cambia de opinion sobre una obra o algun autor, o tengo que refrescar tu estupenda memoria para ver que pensabas sobre por ejemplo sabina, john ford...

    ResponderEliminar
  7. Jijiji, lo consegimos, un texto largo del J.L., esto si que es para colgarse medallas. Por cierto, no escribe mal el joío. De esta me dan el Pulitzer y todo. Aunque sea a costa de perder un amigo. Esperemos que no. Ahora voy con las convenientes aclaraciones y buenos rollos. One moment.

    ResponderEliminar
  8. Sí, pero su nick me sigue pareciendo ofensivo, o es que la vejez me está haciendo efecto..., ¿quién sabe?
    De momento el texto de Juanlu es mas que correcto, pero vamos, tampoco es Milan Kundera escribiendo.

    En fin, que habrá que picarle mas al cabroncícimo este. De momento va,va, va, va.

    Por cierto, me cambio de bando y apoyo a España a partir de ahora, total, ya no me váis a coger. Juas.

    ResponderEliminar
  9. juas¡¡¡Siempre que sacamos a relucir el tema de "lo encontré por mí mismo-lo encontré gracias a la crítica" salta el bueno de J.L a la palestra.Reconózcalo,sr.Moore, usted realmente lo admira, aunque siga un concepto de admiración bastante distorsionado, por cierto.
    Hablando de recobrar la memoria, y queriendo lanzar un poquito de sal a viejas heridas para echar unas risas,of course, recuerdo aquel dicho de usted: "Me daría igual que el Yesterday lo cantaran los Beatles diciendo "patata-patata", total, yo no entiendo inglés...
    No obstante, enhorabuena por sacar a J.L de su ostracismo verbal, ¿qué harás para sacar de él a tu hermano, llamarle Paco?
    Ah,coño¡hablando de Paco; Gracias Paco-Coleman por apoyar a la selección, gracias a tu suerte seguro que no solo ganan el mundial, sino que también aterrizará un ovni en el campo de juego, ganamos un mundial interplanetario y Sara Carbonero hace un desnudo integral en directo.

    ResponderEliminar
  10. "De donde sale esta discusion, porque me habeis metido en ella?"

    Pues la cosa sale del desafortunado intento de David por meternos en el mismo saco a los dos en cuestiones comiqueras . Y no es que uno se quiera atribuir el mérito de lo que lee, coño que tampoco somos tan infantiles (aunque gente como Borges decían sentirse más orgullosos de lo que habían leído que de lo que habían escrito, pero bueno, eso no viene al caso) pero sinceramente no acepto que se me ponga junto a ti en este tema. Ya sé que no es culpa tuya, y ya sé que me he pasado un poco en mis comentarios, pero las cosas como son y como han sido: mi aprecio y mi consideración por el noveno arte no ha sido nunca, salvo quizá en ese periodo de tiempo en que uno leía premios nobel y se sentía muy por encima del asunto, comparable al tuyo. Lo cual ni es bueno, ni malo, ni regular, pero es lo que es. Además si entramos un poquito en la cuestión, tampoco puedes negar que tu actitud ha sido siempre bastante prejuiciosa en este tema. Más que nada porque es un campo que nunca te ha interesado mayormente y es cierto que se te ha obligado, o te he obligado, a interesarte por él a la fuerza y bajo amenaza, lo que tampoco resulta demasiado elegante, todo sea dicho en esta hora de confesiones.

    "No tengo que recordarte, estimado naranjito92, quien a lo largo del tiempo ha cambiado mas de opinion sobre sus gustos"

    Vale que yo soy el rey del cambio y la transformación –a mí me gusta más llamarlo “evolución personal”- pero tampoco obviemos que cuando yo rajaba de Sabina o de Ford, o del cine clásico en general, o de la literatura más allá de los best seller, que todo eso y más he llegado a decir, tenía 17 o 18 años y muy pocas lecturas y muy pocos visionados a mis espaldas. Ten por seguro que no voy a negar nunca las barbaridades que en su momento he llegado a decir, porque además ya que presumo de memoria admito que me acuerdo de todas, pero insisto, hay que atender un poco a las circunstancias y al contexto en que fueron dichas. Más aun, mis chaqueterismo, si es que eso se puede escribir sin que nos denuncie la RAE, que no la SGAE, en estas cuestiones es más admirable que criticable, porque pone de manifiesto que más allá de una primera opinión tontorrona y superficial siempre he tenido la voluntad de ahondar en aquello que no entendía o no podía apreciar. Porque no es de otro sitio de donde provienen mis cambios: no tanto de escuchar otras opiniones, sino más bien de bregar con las obras, de pegarme con ellas hasta que me han querido rendir sus secretos. Ya sé que es algo que tu nunca has creído, pero pese a todo tu descreimiento lo he hecho y lo sigo haciendo, aunque ya no con el entusiasmo de otras épocas. Por eso mismo tampoco me podrás negar que en el tema de los tebeos sorprende un poco, por lo menos visto desde fuera y desde la distancia, tu más o menos reciente conversión. Porque tú si que no has hecho nunca el esfuerzo de tratar de averiguar qué es lo que se esconde tras tanto dibujito y tanto bocadillo, curiosamente ninguno de chorizo o de mortadela, que son mis favoritos. Y sin embargo lo tuyo viene a coincidir con una cierta aceptación por parte de la cultura general del noveno arte, reseñas más o menos elogiosas de algunos de tus totems críticos incluidas. Y me repito de nuevo, yo en ese saco, contigo, no quiero estar. Sólo eso.

    “Creer tener un critero iclonocasta(es de risa) cuando si se lee su blog todos los autores citados son premios nobel o archiconocidos en el mundo entero da verguenza ajena.”

    No es tanto creer tener un criterio iconoclasta, pero creo que si que digo lo que pienso y como lo pienso, aun cuando muchas veces suene bastante mal. Es más, normalmente especialmente porque suena mal, tocando siempre un poco las narices.

    ResponderEliminar
  11. “Reconózcalo,sr.Moore, usted realmente lo admira, aunque siga un concepto de admiración bastante distorsionado, por cierto.”

    Antes más que ahora. Desde hace un tiempo siento menos apego por su influjo. También ya me iba tocando.

    "Me daría igual que el Yesterday lo cantaran los Beatles diciendo "patata-patata", total, yo no entiendo inglés..."

    Lo sigo pensando. Por supuesto el ejemplo está llevado a sus últimas consecuencias, pero ciertamente, si no entiendes nada no entiendes nada y lo mismo te da patatín que patatán.

    "De momento el texto de Juanlu es mas que correcto, pero vamos, tampoco es Milan Kundera escribiendo."

    Siempre he sentido curiosidad por saber como escribiría. Porque de un lado tenemos el factor de que es un hombre leído, pero por otro que se ha prodigado muy poco con la pluma, y para aprender a escribir hay que escribir, por más que suene a perogrullada. Y la verdad, escribe mejor de lo que yo me barruntaba. Ole por él (hala, hala, haciendo la pelota, no vaya a ser que nos hayamos pasado antes)

    Pues nada, que esto es cuanto tenía que apostillar.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.