viernes, 21 de enero de 2011

Espartaco (versión romántica)

Anda que no hace tiempo que no pongo una entrada de música..., y con lo que me gusta a mi mí música, la única, la buena, la auténtica, lo demás son pastiches y prestiños, así que nada, ahí voy con esta recomendación.

Todos habremos visto la magnífica película de Stanley Kubrick un montón de veces, vemos pelear a Kirk Douglas con su ejército de esclavos que le siguen con gran fidelidad... bueno, pero a mi lo que me lleva a escribir esta entrada, es la música del tema principal, el "Love Theme" en versión del multinstrumentista Yusef Lateef, aquí toca el Oboe y lo hace de una forma magistral, como base rítmica de acompañamiento están, Barry Harris al piano, Ernie Farrow al contrabajo y Lex Humphries a la batería. Oidlo, os gustará, es melódico, no como las cosas esas que nos pone Pachi Tapiz en La Casa del Mundo todos los martes... Como no se os caigan las lágrimas de la emoción es que sóis unos machotes de cuidado. A disfrutar.


15 comentarios:

  1. Ha dado la casualidad de que estaba terminándome una de las botellas de Rioja que sisé para la navidad mientras escuchaba este tema.El niño jugando tranquilo por los suelos, la madre leyendo en el sofá, en fin, gracias por esta experiencia religiosa,Paco.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que puede ser que la gente con lo sensible que se pone, a lo mejor no entiende mi broma, los temas de Pachi Tapiz en La Casa del Mundo son sorprendentes y buenos, lo que pasa que hay que rebuscar para encontrar la melodía.

    PD Sigue así, maestro..., ¿ya has encontrado la clave de la escucha en las casas baratas?

    ResponderEliminar
  3. Son los del ajedrez Paco. Los buenos amantes del jazz, mismamente como yo, tenemos sentido del humor y sabemos distinguir la ironía de la agresión. Aunque si yo fuera Pachi me lo pensaba mucho antes de volver a saludarte...

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien, Paco. Ya me emocionó la versión original de Bill Evans, pero esta no la conocía. Gracis por descubrirmela.

    ResponderEliminar
  5. Stupendo! Esto sí que es gusto musical y no la selección que alguien hizo para el 1er. programa de radio.

    ResponderEliminar
  6. Eso no era chiquitita!! En versión super radical, jevymetalizada... La verdad que es mejor que la original, Krugius, te pongas como te pongas, y sino cotejamos las dos versiones cuando quieras.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que nos hemos vuelto todos locos, o qué? Vale que no creamos en dios, yo tampoco lo haría, pero ¿dudar de Chiquitita? ¡¡¡Esto es indignante, hay cosas que no se pueden consentir!!!

    Chiquita dime por qué, lalala...

    ResponderEliminar
  8. Sí señor Paco, temazo el "Spartacus (love theme)". En cuanto a las alusiones musicales, creo que lo que va a ir el próximo día te gustará especialmente. Ya contarás (contaréis) qué tal.
    Feliz sábado a arroparse del frío y suerte con las partidas.
    Pachi
    p.d. Lo de The Wire está que no me deja vivir. Este fin de semana me parece que va a caer el final de la primera temporada. Pedazo de serie, mucho mejor que lo buena que me habían contado que era.

    ResponderEliminar
  9. Un día, Pachi, nos pondrás en La casa del Mundo, a alguien tocando el Oboe como Lateef, pero sin ser Lateef, yo no conozco a muchos...

    No cuentes mucho de The Wire, por que davidchip empezó a verla y no es cuestión de desmenuzarle la trama.
    Te avisé, que esa serie "engancha", es wiremanía pura.

    Gracias, veremos que tal se nos da hoy... Mañana verás la partida contra el GM Perez Candelario.

    ResponderEliminar
  10. Me apuesto lo que sea a que gana Candelario. No me preguntéis porqué, es un pálpito inexplicable.

    Pachi, que envidia, The Wire por primera vez. Es difícil destarcar una temporada por encima de las demás, pero si me obligarais a elegir -y yo me siento obligado a la más mínima- me quedaría con la segunda. Que maravilla. Y cuando termines con las preceptivas 60 horas wireianas, no puedes perderte la miniserie The corner, también del mismo guionista-creador-o-lo-que-sea.

    Hala, a seguir apatrullando las calles de Baltimore.

    ResponderEliminar
  11. Paco, ¿tu música es la única, la buena, la auténtica, y lo demás son pastiches y prestiños? Bueno, bueno, bueno... esta vez te has salvado con esta recomendación, pero no tientes a la suerte...

    (aclaro, por si acaso: tómese el comentario a broma. Genial recomendación)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que sé mucho de música, Dama, sino, pregúntale a Pachi, Alan Moore, Adolfo, Jesús, Germán... en fin, los echos están ahí, y podría poner muchas mas entradas musicales, pero no os quiero apabullar, y además con las que dejé en verano, tienes para apreciar mi buen gusto un buen ratillo.

    Seguiré tentando a la suerte. Yo es que soy así...

    ResponderEliminar
  13. Yo lo niego todo. Por negar hasta niego mi propia negación.

    Un no rotundo.

    ResponderEliminar
  14. Dama, no es necesario que aclares tus bromas. Aquí es casi seguro que te las captan enseguida, y si no que se joan. No te agobies, mujé.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo, gracias, lo hago la primera vez, "por si acaso". Porque ya se sabe que las palabras por escrito no suenan sino como cada uno las interpreta. Pero a partir de ahora estáis avisados del tono que yo les doy :-)

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.