lunes, 3 de enero de 2011

Las mentiras de la crisis capitalistas.

Después de meses sin publicar, y en respuesta a la atención suscitada por los temas económicos planteados en el último acto de la Fundación, me ha parecido de muchisimo interés enlazar una conferencia MUY ILUSTRATIVA sobre el funcionamiento del seudo sistema económico que padecemos "el capitalismo" y las crisis congénitas que le conllevan.

El ponente es José Luís Velasco, un economista especialista en doctrinas económicas que trabaja como auditor del BBVA.

Aunque es un poco larga(algo más de una hora) en realidad se hace corta, pues está realizada en términos muy comprensibles y próximos a cualquier nivel académico (incluso sin nivel alguno) debido a que son hechos que nos atañen el día a día y de eso casi todo entendemos en alguno u otra medida.



Conferencia: Las mentiras de las crisis capitalistas. José Luis Velasco. 1ª parte. from Audiovisuales CNT Madrid on Vimeo.

5 comentarios:

  1. Viendo este vídeo, muy interesante, sobre la crisis y teniendo aun en mente la teoría Adolfiana sobre el carácter dialéctico de Platón y su discípulo Nietzsche, se me ocurre que el anarquismo se encuentra en la misma situación de tesis y antítesis perpetua y sin conciliación posible. Baste como ejemplo un vídeo del anarco capitalista Jesús Huerta Soto en el que viene a decir que la causa de la crisis ha sido el exceso de intervención estatal en el sector financiero...
    http://www.youtube.com/watch?v=p4rlTUuTWZY
    Los vídeos de este hombre no tienen desperdicio.

    jesus

    ResponderEliminar
  2. Oye Jesús, no firmes como Jesús, que aquí el único Jesús es el menda, búscate otro apelativo. Y deja de joder con la pelota, los anarquistas somos gente un tanto violenta aunque defendemos el pacisfismo de castas, es decir, repartir ostias según merecimiento, bueno, pues al loro chaval, nosotros no sintetizamos porque nos gusta más contetizar, así que abreviando, cambiate el nombre y escapa del país cuanto antes, ¿qué creeis? ¿qué podéis opinar así, de todo?, aquí sólo se opina en casa o en la puta calle, como el fumar...

    ResponderEliminar
  3. No había firmado con un nombre tan mayúsculo y tildado pero, de todas formas, ya que sólo hay un menda yo seré mendo. No veo razón para dejar de joder con la pelota, menos después de contetizar, para lo cual sí se me ocurren dos argumentos que podrían ser más o menos convincentes dependiendo del caso.
    Por lo demás yo estaría más de acuerdo con un reparto equitativo de ostias y dejaría las hostias según merecimiento, como de hecho se viene haciendo, que los curas ya no reparten tan alegremente.
    Y nada, a dejar de fumar, que el tabaco ahora es como las bicicletas, para el verano.

    mendo

    ResponderEliminar
  4. Claro, eso sería exacto si desgravaramos el porcentaje anual neto de la cuota de reparto impositiva, pero como el caso es que ni todos los lunes caen en fiesta ni en todas las fiestas sale la luna, mejor nos olvidamos y pasamos página como quien no quiere la cosa, o como quien se la deja olvidada en la guantera del coche. Total, para el caso...

    ResponderEliminar
  5. Ni lunes ni lunas: de toda la vida de Dios el mejor día para impartir hostias ha sido el domingo, por mucho que flojee la cosa últimamente. Para el reparto de ostias, en cambio, cualquier día es bueno...

    mendo.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.