viernes, 21 de enero de 2011

Previa 3ª Ronda

El 3er viaje a la localidad de Olivenza, y a mitad de camino pasaremos al lado de Nogales, pequeña población que tiene este bonito castillo que pertenecía al señorío de Feria.
Hay una buena noticia, que no habrá niebla, pero los vientos del norte están bajando a Extremadura y hace un frío del copón, así que me temo que ha llegado el Invierno de verdad.

Con respecto a la partida, iremos como el toro va a la plaza, a ver como te zurran por todos lados, y si lo haces bien, pues a lo mejor tienes suerte y te curan y te vas a tu dehesita como un buen semental. En fin, que es inevitable pensar que el Linex-Magic nos ganará y sino estamos muy centrados nos apaliceará como el año pasado, y como no tenemos refuerzos de MI's ni algo parecido, pues no nos permitimos ni soñar. Tampoco daré el equipo como hice la semana pasada, tampoco es necesario que les de mas pistas, pues si ya sabemos que vamos a perder, por lo menos que duremos frente al tablero.

Hay duelos interesantes, como el de los dos colistas, Don Benito y La Galería, a día de hoy no tengo preferencia por ningún resultado, pero creo que La Galería tiene un poco mas de equipo que los dombenitenses y por eso les daría un puntito mas de opciones de ganar, pero siempre por la mínima.

El Ateneo se enfrenta al Moralo, que parece haber recuperado al gran Álvaro Encinas, que nos parecía una enorme promesa hace años y después se estancó, sin embargo los resultados obtenidos hacen temerle. Veo un partido muy igualado y sobre todo, el Moralo tiene muchos jugadores con lo que pueden rotar sin sufrir, y el Ateneo sin embargo debe de jugar con lo que tiene, aunque los del filial aportan una buena dosis de animo cuando suben a jugar al 1er equipo, y eso suele ser importante.

El Ruy López se enfrenta al Peón Aislado, y si estos quieren aspirar a estar entre los tres primeros, deben de poner todo lo que tienen para intentar vencer a los Guerrero, Corbacho..., uf, un duelo que me gustaría seguir in situ, pues tiene una pinta impresionante.

Y para terminar, otro duelo vibrante, el Casareño frente al Santa Isabel, que tal vez pueda contar con los portugueses e incluso con el Maestro Fide Chema García, así que si ponen el mejor equipo deberían de vencer al Casareño, pero estos también tienen un equipo cada vez mas competitivo: Luis Santos, Benjamín, Juanjo Glez o César Fdez, te complican la vida en cualquier momento de relax.

Con respecto al Tierra de Barros, irá otra tanda de nuevos jugadores, ya que saben que van a bajar, al menos que jueguen y disfruten de la experiencia de jugar contra gente mas veterana, y gocen del magnífico ambiente que hay en la sala de juego.

3 comentarios:

  1. El ajedrez no vende, no es comercial, no arrastra masas ni mueve dinero. Es un juego para inadaptados, para gente que no sabe relacionarse, que nunca serán guays y que en lugar de emplear su tiempo en fornicios y vicios de gente trendy se pasa las tardes de los sabados moviendo trozos de plastico sobre casillas imaginarias. El ajedrez es una enfermedad de la psique que ha destrozado muchas familias y que como tal debería ser tratada por especialistas en la materia.

    Todo sea dicho simplemente por añadir un comentario al casillero.

    ResponderEliminar
  2. Que le vamos a hacer, Mr Alan, lo raro es que yo veo 4 entradas de ajedrez entre las 10 mas leidas esta semana, qué raro, leen pero no comentan, bueno, así son la gente del ajedrez, siempre tan silenciosos.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo, soy una de esas que leen y no comentan, entre otras cosas porque de ajedrez apenas sé donde colocar las piezas.

    Cuquibeso.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.