viernes, 28 de enero de 2011

Previa ronda 4ª

En estas dos siguientes rondas nos desplazaremos a la localidad de Guareña, patria pequeña del gran poeta Luis Chamizo, que todos los castúos tenemos como gran referencia literaria de este dialecto nuestro y que tenemos más olvidado de lo que deberíamos.

Pero volvamos a lo ajedrecístico, jugamos frente al club hermano de La Galería, que suele poner a jóvenes promesas (en algunos casos, ya son realidades) para que se vayan curtiendo en duelos frente a jugadores muy expertos en esta clase de encuentros. Soy optimista con respecto al posible resultado, pero todaví especulo sobre qué equipo voy a poner y estamos a viernes...

Hay encuentros equilibrados, como el Ateneo-Casareño, aunque me esperaba mas puntos a esta altura del equipo de Casas, por que en realidad es el único que se ha reforzado para subir puestos y todavía no ha sido capaz de conseguirlo. Estoy convencido que los hermanos Galán vendrán a jugar en esta ronda, se juegan mantenerse en ese magnífico 2º puesto.

Santa Isabel y Ruy López están separados por solo medio punto, y creo que va a ser un encuentro muy equilibrado, veo muy sólido a Matías Pérez, que, así a bote pronto creo que siempre ha puntuado. Claro, que si juegan los titulares del Santa la cosa cambiará...

El Magic debería de seguir imponiéndose con autoridad en esta ocasión frente al Moralo, pero dependerá mas del equipo que ellos pongan que los de las victimas semanales. Creo que los de Navalmoral se conformarían con puntuar.

Y en el duelo de Don Benito, frente al Albatros, creo que estos son muy favoritos y no deberían de sufrir para vencer, la goleada será bastante más cara, por que la gente va tomándole el pulso a la competición y las partidas son cada vez más duras y equilibradas.

Con respecto al Tierra de Barros, nuevamente los niños asumirá el 75% del equipo y eso quiere decir que el Club de Badajoz tiene muchísimas opciones de vencer en todos los tableros, pero hay ilusión por saber quién será el 1er jugador de Almendralejo en puntuar.

4 comentarios:

  1. A ver si esta vez la suerte está de vuestro lado.

    Lo dicho, suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte "chotunos" seguro que los ganáis.

    Cuquibesos para todos

    ResponderEliminar
  3. Suerte mu-chachos (toque matemático-extremeño o extremático). Que la diosa de los sesenta y cuatro escaques (que no escaqueos) os sea propicia.

    ResponderEliminar
  4. O eso de la diosa y los escaqueos, u os ponéis las pilas y empezáis a estudiar ajedrez en serio. Como yo con Nietzsche, so zanganos.

    ¡Viva la pereza!

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.