sábado, 15 de enero de 2011

Previa 2ª ronda

Bueno, esta tarde saldremos a las 15.45 horas dirección Olivenza con una niebla del copón, a menos que no se levante de forma inesperada durante lo que queda de mañana..., aunque me parece que no podremos ver la silueta en la lejanía del Castillo de Alconchel.

Iremos a jugar Joaquín, Lorenzo, Imme y este que os relata estas historietas de ajedrez, nuestro rival es el Ateneo de Cáceres, que el año pasado tenía muuuucho dinero y fichó a 3 grandes maestros, y ni aún así consiguió arrebatarle el título al Linex-Magic. Pero este año le han rebajado el presupuesto de forma drástica, así que tiene a buenos jugadores, pero no dan tanto miedo como el año anterior, ¿es obvio, no?
Aunque llevan unos años ganándonos de forma consecutiva, pero les solemos complicar la vida, o sea, que no es llegar y machacarnos en 15 jugadas, sino que son partidas largas y complejas y por los equipos que nos suelen poner creo que nos tienen algo de respeto. Espero que se confíen y tengan alguna baja en los tableros bajos, para así poder saar algún puntito y seguir en la mitad de la tabla. Ah y prometo pensar y mucho las consecuencias de cada movida mía, no debo de olvidar la metedura de pata de la semana anterior.

El resto de encuentros veo dos bastante equilibrados, el Santa Isabel-Moralo y Albatros-Casareño, aunque creo que los de Navalmoral y Casas de Don Pedro son ligeramente favoritos, pero veamos que equipos ponen en liza y a ver cual es el nivel que muestran este año sus rivales.

El Don Benito lo va a tener muy complicado para mantenerse en División de Honor, y tendrá que sumar puntitos para no descolgarse, tiene a un equipo muy joven y si consigue mantener (algo complicadísimo) la columna vertebral de la formación varios años, podríamos hablar de algo serio. Su rival el Ruy López, es todo lo contrario, no tiene cantera y llevan jugando los mismos muchos años, son muy buenos jugadores, pero si les fallan los 3 primeros tableros...., la cosa se pone chunga.

El Linex-Magic creo que machacará sin piedad a su equipo hermano La Galería, no espero sorpresas, ni tan siquiera unas tablas por compasión.

Nuestro otro equipo el Tierra de Barros, irá con otros 4 nuevos jugadores, con la idea de que los chicos nuevos vayan adquiriendo experiencia en este tipo de torneos, no creo que vayan a puntuar en ninguna partida, pues les toca uno de los aspirantes a subir a División de Honor el año que viene, de todas maneras les mandamos muchos ánimos al equipo capitaneado por davidchip.

Mañana haré la crónica con los resultados
de los encuentros y pasaremos las partidas para que os riáis (o nos admiréis) de nuestro juego.

1 comentario:

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.