lunes, 17 de enero de 2011

El hombre cruzado de brazos en medio del saludo nazi

-Pinchar en la imagen para ver ampliada-

Seguramente vosotros, mucho más atentos a los detalles de la historia, ya la conoceréis; yo hasta hoy no sabía ni de su existencia. Si no es así, si por lo que fuera os hermanáis conmigo en la ignorancia, o si simplemente sentís interés por conocer más detalles de la misma, podéis leer la historia completa y bien documentada aquí, que es donde la he descubierto yo. Sucintamente: el hombre se llamaba August Landmesser y fue un aleman condenado por el regimen nazi a trabajos forzosos por perpetrar el delito de "deshonra contra la raza", ¡dios cuanta ignominia!, al casarse y tener dos hijas con una mujer judía. El acto que se muestra en la imagen corresponde a la botadura de un velero, y al otro extremo se encontraba nada menos que el Führer.

La fotografía impresiona vivamente -más que impresionar habría que decir que pone los pelos como escarpias- como símbolo del coraje y la resistencia del individuo frente a la locura colectiva; de la valentía del hombre solo, capaz de conservar la cordura en medio de la tormenta;
de mantenerse fiel a sus principios en pleno ojo del huracán. O sabiendo como se las gastaban esta gente, igual representa todo lo contrario: el fanatismo idealista del iluminado en medio de la sensatez pragmática de la multitud . Da igual, interpretadla como queráis, pero la leamos como la leamos, no podréis negarle nunca la terrible fuerza alegórica que alienta en su interior.


9 comentarios:

  1. No conocía la historia, me parece realmente interesante. Muchas gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Ah, que se me olvida ser la moñas... cuquibesos.

    ResponderEliminar
  3. Bien, conocía la historia, pero muy apropiado traerla aquí, estupendo muchacho sigue pirfando cositas de otros blogs.

    ResponderEliminar
  4. Qué hombre, se merece un: Olé, ¡con un par!

    Me hermano con tu ignorancia, Alan, yo tampoco la conocía. Pero la sumo a otra foto imprescindible que tengo en mi memoria, y además me has dado una idea para un post. ¡Gracias!

    Saludos mañaneros a tutiplén.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco conocía esta historia, gracias, Pedro, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Interesante historia, tampoco la conocía. Quizá le hubiera quedado mejor al hombre (y hasta le hubiera salvado de la trena) extender el brazo derecho pero hizando el dedo medio, aunque bueno,si en esa época no se conocía tan delicado saludo tampoco hubiera servido de nada. En fin,qué tío,con un par.

    ResponderEliminar
  7. Hoy día, la raza blanca es tan solo 8% de la población mundial. Este hombre era un traidor, traicionó a sus propias rices y gente como vosotros es la culpable de que el mestizaje haga perder la herencia genética y cultural. Confundís humanidad con racismo, y sois cómplices del genocida plan kalergi. Todos los personas tienen derecho a vivir como humanos, pero también los blancos, y hoy día los países de los extranjeros está intacto de mestizaje, en cambio en europa se fomenta y gente ignorante hasta lo aplaude. Estudiar un poco, e informaros del plan kalergi y el NWO, y empezar a razonar como seres humanos, que os han lavado la cabeza.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, es que yo soy judío, así que sí, aplaudo a este hombre. ¿Tan sólo el 8%? Pues aún me sobra el porcentaje que representes tú. Por cierto, antes de mandar a nadie a estudiar, entérate que en castellano el imperativo se forma con la terminación en -d: Estudiad un poco, eso estaría bien; lo que tú dices, sin embargo, no tiene ni pies ni cabeza. Igual eres tú el que debería abandonar el bate de beisbol y el puño americano y agarrarse más a los libros...

    ResponderEliminar
  9. Toda la vida creyendo que las migraciones se hacían principalmente por motivos económicos y resulta que se hacen para cumplir objetivos conspiranoicos,jajaja.¡Demasiado friki hasta para un troll!
    Eso explicaría el porqué de que se llamen algunos, entre sí, "hermanos". Claro, pertenecen a la misma logia judeomasónica,jajajaja¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.