miércoles, 25 de agosto de 2010

Variaciones Goldberg para un video con goles

La idea fue de Paco; la culpa también. Fue él quien me propuso la elaboración de un video compuesto sólo a partir de goles espectaculares, uno con el que el fútbol pudiera redimirse y rivalizar en belleza con el baloncesto. Dicho y hecho, aquí lo tenéis, aunque no sin dificultades. Fijaos que en mis archivos acumulo más de 70 minutos de goles de todo tipo, pelaje y condición. Sin embargo no ha sido la tarea de comprimir tan abundante material a las dimensiones de un video youtube (al final he optado por lo seguro: goles clásicos y conocidos) lo que me ha producido los quebraderos de cabeza; no, el problema ha surgido a la hora de ponerles música. Porque yo tenía en mente una serie de canciones convencionales, vamos lo típico para estos casos, pero consultando Paco me abrió otros caminos dignos de ser explorados: lo que él me sugirió, más lo que no sugirió pero a mí se me ocurrió tras consultarle, más lo que podría no gustar a nadie salvo a mí, más... El caso es que al final, incapaz de decidirme, he preferido no amordazar mis instintos vitales y enseñoreándome me he dado el capricho de editar todas la versiones, para que seáis vosotros mismos los que decidáis que variación se amolda mejor a vuestras preferencias. Además a poco que se le eche muchísima imaginación uno puede ver en esta composición una variante de la Sopa Campbell de Warhol, pero modificando música en lugar de colores. Un planteamiento genial digno del mejor Ferrán Adriá.


Versión coleman



Versión comercial



Versión Moore



Versión "La mejores canciones de siempre"


No es necesario que os veais los cuatro videos. Las imagenes son idénticas en todos ellos.

4 comentarios:

  1. Ya os vale con la musiquita. La única versión potable para ver vídeos de goles es la calificada como "comercial".No es que sea la mejor música, sin duda esa es la de Coleman o la de Moore (¿influido por quién?), pero para ver vídeos de goles no pegan, tenéis muy poca imaginación, chavales. Para este tipo de cosas hay que tirar del punk, heavy o jazz gitano. Lo de Abba ya es que ni lo menciono,un saludo,boys.

    ResponderEliminar
  2. Me defiendo de las palabras de Mr. Moore, es que alucino, hace una entrada en el que dice que la idea de poner un vídeo de goles es mío, je je, y tendrá el vídeo descargado desde el 2006. Vamos, que no hay quién te crea Mr. Moore.

    Con respecto a la música, me pila en el chat y me pide música para este vídeo, un tema largo, y que sea rockero, pues solo se me ocurrió el Telegraph Road, y también el Smoke on the water, versión extralarga en directo de los Deep Purple y no dije nada más. Las otras verisones, me las he encontrado aquí y no tenía constancia de ellas.

    Sigo sin entender el porqué en un blog cultural (o queremos que sea así) pongamos vídeos deportivos. NPI.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda mierda! ¡Qué asco de mierda! ¡¡¡Mierda!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, aunque no os diré con quién.

    Sólo una cuantas aclaraciones:

    1.- Si lo que quieres es un video para consumo masivo, sí, la música adecuada es maquinera o poco menos. Si quieres hacer algo distinto expresamente dirigido a gente diferente, se puede probar otras cosas. No pega demasiado, pero bueno, estamos entre amigos.

    2.- ¿Quién ha dicho que esto sea un blog cultural? ¿Quién ha dicho que el fútbol no es cultura? ¿Quién ha dicho que esta entrada verse sobre fútbol? ¿Quién mató a Roger Rabbit?

    3.- Sí, pero no olvides nunca lo que Lizano nos enseñó sobre ella.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.