lunes, 16 de agosto de 2010

Las diez de Días de cine: Amanecer

Esta serie ya la completé yo en su momento en La vida en viñetas, así que igual a algunos os deja cierta sensación de dejavú, pero en fin, como en otro momento distinto pero de gran amabilidad Youtube tuvo a bien suprimirme el canal al completo, con sus más de 300 videos, pues vaya, todo lo que hice entonces no sirvió para nada y ahora es prácticamente como si se me acabara de ocurrir la idea, vamos un proyecto completamente nuevo y revolucionario. Corto-pego el breve párrafo con el que presentaba allá por 2008 la saga:


"Fue durante la navidad de 1999, coincidiendo con el fin de siglo y el cambio de milenio, cuando Días de cine, el veterano programa de TVE entonces aún presentado por el insustituible Antonio Gasset, dedicó nada menos que dos programas a hacer balance de los 10 mejores films, los 10 mejores directores, los 10 mejores actores y las 10 mejores actrices de la historia del séptimo arte. El resultado, un suculento puñado de reseñas que con paciencia y tiempo iremos recuperando aquí."



Empezamos con la presentación de las películas y directores, para después entrar ya en materia con Amanecer, de F.W. Murnau. Y a partir de ahí iremos alternando las diversas categorías, de forma que adquiera el asunto mayor riqueza y dinamismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.