domingo, 15 de agosto de 2010

MIS AUTORES FAVORITOS

Bueno, llegó la hora de cumplir con el blog, para ello os mostraré algo sobre el mundillo del cómic que de seguro servirá para haceros pasar un rato ameno.
El autor que he elegido para esta la que espero sea primera de muchas entradas, es Peter Bagge. Para ahorrarnos el esfuerzo de acudir a la todopoderosa "wiki",
os comentaré que es un autor (guionista y dibujante) de Seattle. Se fogueó en el mundillo editorial con el archiconocido Robert Crumb, y llegó a la fama mundial (es decir, a la estantería de mi cuarto) al crear Odio, serie donde narra las peripecias, penosas mayormente ,de un adolescente llamado Buddy. En estas historias se refleja el mundillo del grunge, que tanto caló allá por los 90, en especial en la ciudad natal de nuestro autor. Pasemos ahora a dar un repaso a sus más importantes obras:


MUNDO IDIOTA: La antesala de Odio, retrato atroz de la típica familia media americana. Aquí vio la luz Buddy, el principal personaje de Odio.



ODIO: Sin duda su cómic más importante. Amén de Buddy, su protagonista, tenemos a sus dos novias, una muy empalagosa y otra a la que le va la violencia, lo malo es que suele ser más fuerte que el bueno de Buddy, con lo que finalmente nuestro protagonista opta por la primera. También tenemos a su colega "apestoso", un chaval que hace honor a su nombre y que además, (si no quieres saber cómo acaba no leas a partir de aquí), sufre una de las más antológicas muertes del mundo del cómic. Ríete tú del primer Robin, de la muerte de Gwen Stacy, de la del Capitán Marvel o de los mismísimos Supermán y Capitán América, si quieres hablar de una muerte antológica, la de Apestoso,sin duda.
Uno de mis cómics favoritos dentro de esta saga es el de "Los ídolos del Grunge", sátiras incluidas, por supuesto.
También hay que decir que, al finalizar la serie, que consta de trece episodios, el nivel decae bastante, como casi siempre pasa cuando los autores ven pasta de por medio, por supuesto.



STUDS KIRBY: Visicitudes de un irascibilísimo locutor de radio, ultra conservador y poco amigo de hacer amigos. Debe de ser demasiada casualidad, cuando Peter Bagge lo creó, supongo que estaría escuchando al personaje ese que os estais imaginando de la cadena de nuestro terruño. ¿Sabrá Peter Bagge español, o el odio y las vísceras no conocen fronteras ni lenguas?



SUDANDO TINTA: Bueno, bueno, aquí el bueno de Peter no solo ha demostrado saber español tan bien como nosotros, sino que incluso ha conocido a mi ex-jefe, es que el personaje que hace de jefe de la redacción de una editorial de cómics es calcao al que yo tuve, de verdad, palabra, tíos.



APOCALIPSIS FRIKI: ¿Qué pasaría si uno de los pocos supervivientes en el planeta tras un holocausto nuclear fuera el típico "nerk" o "friki" de la informática? Esta historia, publicada en un solo tomo, da cada vuelta de tuerca al asunto, que vaya, le dan a uno ganas de apuntarse a un cursillo de supervivencia en el monte. (¿Para cuando quedamos, Paco?)
Si queréis hablar de Nietzche, Nihilismo, comentar algo sobre "El horror", que diría Joseph Conrad, o sobre "El señor de las Moscas", esta es vuestra lectura informal para el verano, además, ¡es divertida!




Bueno, eso es todo de momento, espero haberos hecho sonreír sin necesidad de ninguna foto escatológica, que seguro es lo que estábais esperando, pillines, ¿O me equivoco?




*Actualización de Alan Moore:


Haciéndome eco de mi propia petición en los comentarios y para disfrute de aquellos a los que la presentación de davidchip les haya podido abrir el apetito, allá vamos con los enlaces que he sido capaz de encontrar. Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, pero como diría el otro, dónde están los enlaces, dónde encuentra uno los cómic. Vamos, no lo digo por mí, que sé perfectamente dónde buscar, pero bueno, tú ya sabes que aquí hay mucho manta suelto y si no se lo das mascaíto igual no lo encuentran. O peor aún, tal vez ni se molesten en buscarlo.

    Por cierto, ya que nos ponemos pedantes, creo que lo del horror es más de John Millius que de Conrad. Como no me he molestado en comprobarlo -pero vamos, hasta donde yo recuerdo ese monólogo no aparece ni de coña en "El corazón"- todavía te queda la posibilidad de refutarme y quedarte conmigo. O mejor aún, de que algún día volvamos a quedar todos juntos. Y más si tenemos en cuenta que tal vez para la semana que viene o la siguiente ya tengamos a Adolfo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. El otro dice que no hiciera falta el link si otro le diera de una vez el dvd de comic prometido que esta uno en el trabajo perdiendo el tiempo y quiere recuperarlo como solo lo saben recuperar los desempleados. Podríamos poner, ya que algunos pueden desconocer las recomendaciones hechas en los distintos ámbitos (comic, música, humor, jazz...) una calificación de 1 a 10 para tener una idea de la calidad de lo recomendado.

    ResponderEliminar
  3. El uno reconoce su negligencia y promete que para la próxima vez que nos veamos procurará saldar sus deudas. Ahora que las cosas se graban para que se lean, se comenten y se analicen. Incluso por escrito. Incluso por el blog.

    No es mala idea lo de las puntuaciones. Yo usaba también el baremo del 1 al 10 para mis valoraciones tebeísticas en La vida en viñeta. Y hasta una vez elaboré una escala, como la de Richter que explicaba el significado de cada puntuación. A ver si la encuentro y la coloco por aquí.

    Por cierto, para pedir hay que compartir. No cobramos dinero, pero si exigimos aportaciones. Ves, otra formula para alcanzar la gratuidad.

    ResponderEliminar
  4. Uno reconoce haber leído "El Corazón de las Tinieblas" hace ya mucho tiempo, por lo que posiblemente el otro, que antes era el uno, tenga razón sobre la autoría de la frase relativa a "El horror,el horror". Por otra parte, ese otro que antes era uno también tiene razón al añadir que, para dar la puntilla final a un aporte, qué mejor que poner unos links de descarga gratuita donde unos y otros puedan gozar libremente de dichas obras.
    Aparte de todo esto, el otro otro, que antes era solo "el otro", si ha perdido su preciado tiempo buscando links de descarga directa del humorista ese (que no otro), cosa que se le agradece, por cierto, también podría perder un pelín de tiempo descargándose cómics, si de verdad le gustan, aunque, pensandolo bien, si el uno actualmente conocido como el otro lo tiene, ¿para qué va el otro-otro a descargárselos? En fin, ya tenéis vuestro diálogo de besugos del día, hasta luego, a unos, a otros, y a otros-otros.
    P.D: Gracias al otro (que antes era el uno) por colgarme, con la sapiencia que le caracteriza, el artículo, y es que las fotos se me estaban atragantando que no veas...

    ResponderEliminar
  5. No hay de qué. Todo sea con tal de facilitaros el compartir vuestros gustos y aficiones. Y ya ves, por lo general, ni por esas. A la mayoría aun no se les ha visto el plumero en agosto.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.