domingo, 29 de agosto de 2010

10 películas: El río, de Jean Renoir


Ya lo dijo el filósofo, todo es devenir, todo fluye y nunca te podrás bañar dos veces en el mismo río. Y tal vez tenga razón, pero lo que nadie nos podrá impedir, ni siquiera el filósofo, es que veamos cuantas veces nos dé la gana la película de Renoir. Todo un dechado de sensibilidad y una lección tan hermosa como necesaria sobre el difícil arte de vivir. O al menos de sobrevivir.

5 comentarios:

  1. No comprendo a que te refieres con eso del devenir y lo de irse a bañar al rio y hacer supervivencia y dar lecciones. Como no fundamentes mejor tus argumentos no te va a entender ni el filósofo ese, Heráclito supongo.

    ResponderEliminar
  2. Si quiero dormirme la siesta con una película, me pongo El Río de Jean Renoir.

    Te parece lo suficentemente explícito o te pongo otro ejemplo para darte mi opinión sobre semejante "obra maestra" del cine...

    ResponderEliminar
  3. Qué poca sensibilidad. Algún día voy a tener que hablar aquí muy seriamente sobre tus gustos cinematográficos. Y entonces vamos a tener problemas tú y yo

    ResponderEliminar
  4. Prefiero que me coma una pulga poquito a poco, antes que volver a ver El Rio de Jean Renoir.

    Cuando quieras nos vemos en el ring.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.