jueves, 13 de enero de 2011

Yo no quería, pero...

Expongo aquí fulminado por el temor, aterrorizado por el miedo, miedo escénico, pánico venido a más, las terribles sensaciones que me ha provocado el "¡hola corazones!", como una marabunta ha atravesado mi cerebro, ---venido a menos, las neuronas desertan al unísono, despavoridas apagan las luces de la razón y aposentan sus energías en ideas insípidas sin contenido--- y ha dejado un olor a tierra quemada, infructuosa para el futuro, barbecho eterno, difícil casi imposible de reparar.

Si "¡hola corazones!", viene a completar lo incompleto, viene a complementar lo reducido, viene a suplementar lo inconcluso, viene a enfrentar al feminismo con el machismo, entonces es que no entiendo nada, me veo abocado a esconder todo ese potencial femenino que llevo dentro, a toda esa sensibilidad adquirida y robada durante años, a todo eso que uno es, seso y sexo, yin y yang, corazón y cabeza, pasión y control.

Y mi dudas se acrecentan por momentos, si lo femenino se hace exclusivo del "¡hola corazones!", me niego en absoluto, a hablar y comentar lo que los hombres deseamos, a ceñirme a los temas varoniles, a caer en el chiste machista fácil, a sesgar las opiniones en función de quien las escucha, en funcion de quien las defiende.

Por todo ello, me adelanto al "¡hola corazones!", y expongo, sin tapujos, con recelos o no, sin temor a perder credibilidad o perderla toda, expongo un tema tabú: Todo lo que quiso saber y no pudo sobre el esmalte de uñas y demás allegados:

Un esmalte de uñas es un cosmetico que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos (principalmente de las manos) a través de una laca coloreada. En general,los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldelhido entre otros. Es común el agregado de perlas y otros tipos de brillos, propios de la industria del cotillón.
Fue inventado en 1924, como laca de uñas con color, y a partir de ese momento se terminó con la moda de llevar las uñas naturales.
El esmalte de uñas se remueve con quitaesmalte y antiguamente con acetona.

Tipos secretos y trucos para tener unas uñas y manos hermosas

  • ¿Es posible corregir la forma y el tamaño de las uñas?
Si se puede corregir la forma y el tamaño de las uñas, solo que cada tipo de uñas necesita un tratamiento diferente. También es posible saber que tipo de color va mejor con tu piel para eso te queremos contar algunos secretitos y trucos para que puedas cuidarte las uñas. Sólo es cuestión que leas con atención a estos Tips de belleza para manos y uñas

Tipos para uña

La forma y el tamaño de las uñas se pueden corregir con la lima y el esmalte.
Existen varios tipos de forma de uñas algunas, son uñas cortas y anchas, alargadas, triangulares, otras, redondas.
En uñas cortas y anchas, los bordes deben dejarse crecer y no limar nunca hasta la carne (ya que esto te va a lastimar) dando forma, ligeramente ovalada.
En las uñas alargadas en forma almendrada, se lima respetando la forma del ángulo, limar ovaladas.
En las uñas triangulares, se debe limar respetando el borde, no limar de los bordes, esto le acentua la forma triangular.
Las uñas largas rectangulares, se liman rectas, sin apurar los bordes, siguiendo una línea perpendicular al dedo.
Y las uñas redondas, se liman en óvalo dejando crecer un poco los bordes para aumentar su longitud.

Consejos para pintarse las uñas

La base es IMPRESINDIBLE, bajo un esmalte transparente, para proteger las uñas y fijar la laca.
La laca ayuda a secar mas rápido no es que te seca el esmalte inmediatamente
Los aceites esenciales, algunos jabones y algunas cremas de manos pueden oscurecer y opacar el tono de esmalte de uñas.
Los largos baños calientes no son buenos para las uñas.
Los cepillos de uñas deben tener las cerdas rígidas para limpiar bien las bacterias and nbsp
El esmalte de uñas no se debe secar jamás al sol, ya que provoca que se levante enseguida y que la base se vuelva amarilla, esto suele suceder en verano
No hay que aplicar la laca de uñas justo antes ni después del baño porque la humedad, como la grasa, impide su adherencia.
Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por la canilla del agua fría unos minutos después de aplicarlo.
Si el color desborda en la piel, presionar con un cotonette de algodón impregnado de quita esmalte justo en la mancha.

Consejos para elegir el tono de esmalte adecuado a tu tipo de piel

La elección del tono de las uñas es una cuestión de gusto.
Los tonos naturales, discretos, que siguen las variaciones de tonos natural (marfil, via lactea, blanco, mate, beige, rosa claro) resultan favorables en todas las uñas
La gama de beige, via lactea y todos los blancos están en perfecta armonía con las pieles blancas.
Los rosas pálidos favorecen a las pieles mates u oscuras.
Los transparentes son soberbios pero sólo sobre uñas impecables si no, es mejor elegir el via lactea.
Los rojos vivos valorizan las pieles muy blancas o las francamente mate.
Los rosas destacan sobre pieles ligeramente morenas.
Los tonos bordos se adaptan mejor a las uñas cortas y cuadradas.
Los nacarados hay que utilizarlos con cuidado porque pueden llamar mucho la atención.
Los tonos ciruela deben ponerse sobre uñas cortas y pieles blancas.
Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel clara.
El negro, un color marginal en los esmaltes de uñas, debe reservarse para momentos muy especiales.

Yo no quería, pero...

13 comentarios:

  1. Bueno chicos, tranquilizaos, esto se ha llenado de lindas nenas y claro, habiendo tanto sediento ruín pajarraco buitrero suelto por estos lares, pues la cosa se ha puesto emocionante, creo que a la mayoría de los hombres nos gusta que las mujeres tengan ese lado ultrafemenino imposible para nosotros que ellas pueden desarrollar con tanta facilidad cuando les da la gana, y es obvio que despiertan nuestros instintos más altos, uno de ellos es comprobar que existe dulzura en este mundo, aunque sea en plan broma... y unas letrinas pueden ser un lugar muy acogedor si están limpias como los chorros del oro, y no llena de apestosos gusanos parásitos comiqueros y nauseabundos personajillos como de costumbre, ¡je, je! entre los que muy noblemente me incluyo...

    ResponderEliminar
  2. Sí buendía, todo eso podrá ser verdad, que yo no lo niego, pero no se puede pretender aconsejar sobre esmaltes sin tener siquiera en cuenta el estado de la cutícula. Lo primero, por narices, te pongas como te pongas, será crear una base que las proteja y cuíde; a partir de ahí, le damos color, textura y lo que quieras. Pero, hombre, no me jodas, lo primero es lo primero...

    ResponderEliminar
  3. ¡Crápulas sin estilo!, vosotros siempre lleváis las uñas choriceras, no sé de qué habláis, deberíais hacer como yo, que pongo mis manos en manos de los maestros maquilladores de las choni-stars de postín como la Nuria Bermúdez

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que mi aportación como miembro femenino era sólo una tapadera para permitiros hablar de estos temas sin tabúes en los que os veo tan curtidos (gracias a este post, hoy sabré pintarme las uñas y la importancia de las cutículas ¡esas grandes olvidadas!)
    Dicho esto, vuelvo con mi ganchillo. Os estoy haciendo un tapete para cada portátil.
    Cuquibesos para todos

    ResponderEliminar
  5. Mucha parafernalia intelectualoide que va de frívola provocación y broma irónica y tal, mucho chascarrillo inteligente y comentario de urgencia para salvar que la galleta mojada no se caiga en el café, pero el final, buendia, alguien tiene que decirte la puta verdad: ¡menuda mariconada, padre!

    ResponderEliminar
  6. Adolfo, tú lo que tienes es envidia de lo cuidadas y bonitas que están las uñas de buendía. Haber mirado antes por las cutículas, ahora te joes.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, Ana, "un cuquibeso"; esto lo supera todo. Ni buendia en su día más femenino podría alcanzar cotas tan altas...

    ResponderEliminar
  8. No puedo creer lo que leen mis ojos. Buendia, me has dado toda una lección sobre los pintauñas. ¿Tono bordo? ¿Vía láctea? Qué amplio universo por explorar.

    ¿Será un efecto secundario de la metrosexualidad? ¿simplemente se debe a una presencia femenina entre los colaboradores? ¿o hay algún otro motivo que desconozco?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. buendía en el espejo13 de enero de 2011, 22:52

    Adolfo, cielo no esperaba esa grosería.

    Dama del Castillo si te ha gustado, no te preocupes ya expondré más lindezas.

    Alan, me estoy limando las uñas, ya te contestaré como mereces.

    Ana un megasuperguaycuqui beso

    Jesús esta linda nena es más machote que tú, tonto.

    buendía fuera y dentro del armario

    ResponderEliminar
  10. Genial el dossier subtitulado "todo lo que quiso saber sobre las uñas pero no se atrevió a preguntar". Me quito el sombrero (iba a decir el esmalte)...

    ResponderEliminar
  11. A ver, buendia, encanto, ya sé que no te lo esperabas, pero yo tampoco me esperaba que dijeras (cita literal): "El esmalte de uñas se remueve con quitaesmalte y antiguamente con acetona". ¡¡A mí nadie me llama carca y se va de rositas!!

    Venga, un besito tulicrem para todos.

    ResponderEliminar
  12. Cómo sigáis escribiendo estas crónicas tan sesudo-filosóficas voy a tener que cambiar de blog!
    Slurp! Slurp!

    ResponderEliminar
  13. Anda, parece mentira que sea yo el que tenga que daros serios y manidos consejos sobre el cuidado de las uñas:
    .-Para limpiarlas, palillos Betik o destornilladores planos de los que se usan en electrónica, eliminan toda la guarrería de un golpe.
    .-Para cortarlas, los dientes, así te ahorras tabaco, chicle y demás chucherías.

    La acetona antiguamente la usábamos para pegar la banda magnética de las cintas de cassete cuando se rompían,qué tiempos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.