lunes, 3 de enero de 2011

El capitalismo es bueno

El capitalismo es amor, el capitalismo es generosidad, el capitalismo es tu mejor amigo; es tu padre y tu madre, tu confesor y tu amante. El capitalismo es lo más maravilloso que ha inventado jamás el ser humano. Yo antes pensaba como vosotros, que el sistema capitalista es depredador, injusto, egoísta, tramposo, criminal, amoral y no sé cuantas barbaridades más. Creía también que esto ni es ciencia ni es na, pero no, ahora he cambiado de opinión, he visto la luz. O mejor, la he oído. En Redes, el programa del Punset. Y Redes es un programa muy serio, que sólo dice la verdad. Y Redes es también un programa científico, así que las bondades del sistema deben ser un hecho empírico probado por infinidad de estudiosos de la cosa, mismamente como el William Baumol este. Así que creo que ya no es necesario que hagamos el debate del viernes. El capitalismo es bueno, y el problema de la crisis debe deberse a ... a los trabadores, por decir algo, que cobran una barbaridad y tienen demasiados derechos.


7 comentarios:

  1. Inquietante postura... creo que tengo que empezar a ver Redes para que me abra los ojos. Pero hoy no, todavía no me apetece, prefiero seguir ciega un poco más.

    Vengo a recoger tu carta para Reyes y, de paso, a por la cerveza y los frutos secos prometidos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que quedan algunas birras en la alacena. Están del tiempo, pero con el frio que hace debería ser suficiente. Ah, y el roscón, no te olvides del delicioso roscón de reyes, relleno de crema.

    ¡¡¡Viva la ceguera!!!

    ResponderEliminar
  3. Alan, el roscón, se me había olvidado el roscón. Pero a ser posible relleno de nata, por favor.

    Freaky, ¿detecto cierta pelusilla? jajaja. En tu favor tengo que decir que tu blog es demasiado... Así que, Alan, te animo a que te pases y te quedes también por allí.

    Besos de roscón de nata (ummm... roscón de nata, que diría el Homer de la derecha que me mira con mala cara)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias friki por recomendar una entrada mía. Y no me lo tomes a mal, la verdad es que no soy de mucho seguir blogs, más que nada porque si lo hicera aumentaría mi de por sí ya excesivamente elevado nivel de estres. Pero con todo, como gesto de buena voluntad, te he dejado un comentario y prometo pasarme con más frecuencia. Además si te digo la verdad en el blog de Dama comento sin leer nunca las entradas. Simplemente me invento algo y dejo que sea ella la que le encuentre alguna relación con el tema de sus entradas.

    ¿Y los cacahuetes?... umm, cacahuetes, eso si que está rico.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Alan, me ciber-decepcionas... Pero me has hecho llegar a la conclusión de que la de Freaky tampoco la has leído, sólo has buscado tu nombre... reconócelo, que ya te hemos descubierto...

    (Zas! ¿Decías algo de pelusilla, Freaky?)

    Besos de cacahuete (¿así mejor, Alan?)

    ResponderEliminar
  6. Vale, haré la confesión completa: no sé leer. Tampoco escribir, ni sumar ni restar. Lo del blog es puro aporrear el teclado a ver que sale. Supongo que saldrán absurdos e incoherencias sin cuento, pero qué más da, como yo no sé leer jamás me enteraré.

    Un ajusten en linea de tres cuartos (y venga aporrear el teclado).

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, si el capitalismo es tan bueno como dice, hagamos su programa más rentable. Para ello podemos despedirle y contratar a -ya sabéis quién-para que haga las entrevistas. El programa lo podríamos titular "Yo por mis genes mato"

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.