lunes, 17 de enero de 2011

Calentando motores...

Os presento un texto, queridas fieras letrineras, que seguramente algunos de vosotros ya conoceréis, y lo hago con la insana intención de que nos enfanguemos un poco más en lo que está por llegar, ahí va:
"¡El concepto de 'Dios', inventado como el concepto antitético de la vida: todo lo dañino, pernicioso, difamatorio, toda la enemistad mortal contra la vida, en una terrible unidad! ¡El concepto del 'Más Allá', el 'mundo verdadero', inventado para despojar de valor al único mundo que existe, para no dejar ninguna finalidad, ninguna razón, ninguna tarea a nuestra realidad terrenal! ¡El concepto 'alma', 'espíritu', finalmente incluso 'alma inmortal', inventado para despreciar el cuerpo, para convertirlo en enfermo -'sagrado'-, para convencer a todos de que todas las cosas de la vida que merecen atención seria, la cuestión de la nutrición, la residencia, la limpieza, el tiempo, son una horripilante frivolidad!... Finalmente, y es lo más funesto, en el concepto del hombre bueno se hace causa común con todo lo débil, lo enfermo, lo mal construido, lo que padece de sí mismo, todo lo que debiera perecer, se contradice la ley de la selección; es un ideal hecho de la oposición al hombre orgulloso y bien construido, al hombre afirmativo, al hombre del futuro y que garantiza el futuro". Friedrich Nietzsche, Ecce Homo.
En opinión de Martin Cohen "es aquí donde halló expresión la política nazi de la raza y la eugenesía, situándose cómodamente junto a los primeros intentos de Hegel de recomendar el cultivo de características prusianas". ¿Pero, no pensáis, más bien, que concuerda básicamente con los principios de actuación de la sociedad occidental, no con la moral farisea e hipócrita de lo políticamente correcto, sino con la auténtica y genuina ferocidad depredadora de los poderes de facto? Leed con atención y tiraos al charco...

14 comentarios:

  1. La clave del texto está en la palabra "inventado". No digo que lo demás no tenga importancia para Nietzsche -eso corresponde a otra ponencia y a otro ponente- pero sí afirmo que la clave de boveda donde se asienta todo lo demás es esa inocente "inventado". Y hasta aquí puedo contar. Ya os lo fundamentaré más adelante. Que lo haré, no os quepa duda.

    ResponderEliminar
  2. Hijo por dios, se espera más de ti, de acuerdo, 'inventado' tiene mucha enjundia, pero diablos muéstrate Leviatán

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo jesús, este podrido sistema es más bien eso que cuentas

    ResponderEliminar
  4. Bien chico, gracias por tu escueto comentario. Es posible que este tema esté muy manido, aunque creo que no habéis pillado por donde quería yo situar el debate, de ninguna manera en el asunto controvertido del protofascismo de algunos escritos de Nietzsche, en fin, en vista de que ni siquiera el ínclito Adolfete ha sabido verlo y se ha dejado llevar, según opiniones vertidas en el chat, por la primera y superficial impresión, pues así las cosas, reconozco mi rotundo fracaso en esta entrada, no ha estado lo suficientemente trabajada. Cuique suum

    ResponderEliminar
  5. Me ausentaré unos 20 años del Blog para reflexionar en soledad allá por las tierras norteñas de la siberia central, os echaré de menos

    ResponderEliminar
  6. La entrada no está nada mal.Creo que esta vez acudiré al debate, eso si como oyente.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil encontrar un extracto Nistcheniano tan resumido y a la vez tan completo como este. De todas formas la utilización fascista de los pensamientos de nuestro filósofo de cabecera es tan manida que no deberíamos ni comentarla. ¿Sabíais, por cierto, que todo el tema de la castidad estuvo impulsado por Pablo de Tarso debido,principalmente,a los problemas sexuales
    que él mismo tenía?
    Viagra, si te hubiera conocido antes...

    ResponderEliminar
  8. Eso que comentas de Pablo de Tarso, el motivo profundo que le llevó a defender la castidad como si de algo virtuoso se tratara, es una de las cuestiones centrales de Nietzsche, algo que es urgente recuperar y poner en claro.

    ResponderEliminar
  9. aquí documentais las denuncias o si no es todo hablar por hablar, que le pasaba al bueno de san Pablo, a ver, quien sabía de su sexualidad, anda ya

    ResponderEliminar
  10. Existe un estudio científico (ahora hablo en serio, no como en el artículo de "Cómo orinan las mujeres"), en el que se analizan diferentes padeceres físicos que padecía Pablo de Tarso,según los historiadores, claro. Dichos padeceres parecerían tener como consecuencia,entre otras, de impotencia. De todas formas seguiré buscando la fuente de donde lo leí para ponértelo aquí.

    ResponderEliminar
  11. la fuente de las ranas meonas será

    ResponderEliminar
  12. Hombre, donde no lo leí es sin duda en la Biblia,recopilación completamente coherente de libros que podrían usarse para explicar la evolución del hombre, entre otras cosas, sin ningún género de dudas.

    ResponderEliminar
  13. Os atrevéis a triturar el islam lo mismo que hacéis con el cristianismo? No a ver si os va a pasar como al salman rhusdi

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tengo un buen amigo marroquí al que llamo "moro malo" cuando estamos de cachondeo. También le he iniciado en el tapeo del guarrito ibérico, afición que ha cogido con ganas. Respecto al Islam, pues creo que es un refrito peor todavía que el cristianismo, puesto que encima es posterior, pero si ya me cuesta leer sobre este primero, estando ya "iniciado" en el tema, imagínate en el segundo...ufffff.
    Para ello te recomendaría, por ejemplo,el libro "Tratado de Ateología" de Michael Onfray, donde se da un claro ejemplo de que no es lo mismo ser ateo que anticristiano o antimusulmán.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.