martes, 5 de octubre de 2010

La radio del futuro

Hoy martes 5 de Octubre empezamos de nuevo en Radio Comarca de Barros el programa radiofónico La Casa del Mundo, ésta es la cuarta temporada y cambiamos de presentadores, ya que las compañeras de la Fundación Ruy López que habitualmente lo hacían estarán un tiempo de descanso, y les sustituirán nuestros compañeros de Letrinas, JoaquiM y Alan Moore, con lo que el programa tendrá dinamismo y mucho humor suelto (no es que antes no lo tuviera).

Como podéis comprobar se puede escuchar
on line y con eso tenemos la ventaja de que no tenéis la disculpa de ir diciendo eso de que no puedo sintonizar esa emisora local, o que las ondas hertzianas se pierden por el camino, o que tengo sintonizado mal el hispasat y tenía que moverlo al Astra... Nada, a escucharlos, reiros, gozad del directo..., y mirad lo intercultural que puede ser un programa de radio. Podremos estar en cualquier rincón del mundo con nuestra poderosa imaginación. Ah y llevaros hoja y papel, el postre que han elegido tiene una pinta estupendita.

18 comentarios:

  1. Se te olvida citar el invitado del lujo para el primer programa, el ilustre actor local Jesús Lozano que hablará del estreno de su obra de teatro. Suerte para el estreno, intentaremos estar a esa hora pendientes de la radio.

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos que sale. Yo de momento no creo que lo escuche -tengo un compromiso ineludible a esa misma hora-. Y además es más que probable que enmudezca y no sea capaz ni dar las buenas tardes. Como para intentar ser gracioso...

    ResponderEliminar
  3. Buen estreno. Y me pongo a buscar versiones de Abba... ¿os vale una de su archifamoso "Fernando"? Vale, no es "Chiquitita", pero es igual de (ponga cada uno aquí lo que proceda).
    Y si no, tengo por aquí (encima de la mesa el CD), una de la "Macarena", que también queda muy resultona para hacer un especial "Macarradas Populares".
    No me enrollo más. Lo importante ya está dicho: feliz estreno.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pachi. Ya tenemos una versión "diferente" de Chiquitita, el sencillo más vendido de la historia de América Latina. Por algo será.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por quién/quienes? Si se puede saber... En cuanto al público y su "verdad", opiniones hay para todos los gustos. Yo por ahora no me voy a poner a escuchar a los Abba y de momento me quedo con la pianista Anat Fort. Esto le tiene que gustar a uno que me sé yo. El disco comienza con dos homenajes a Paul Motian. Por cierto, a ver cómo está el correo por Almendralejo, que parece que tardan más de lo que debieran y no puede ser...

    ResponderEliminar
  6. Ayer, Pachi, me tiré una horita entera en Correos para enviar un postal express a Madrid, así que con eso te harás una perfecta idea de como están por aquí los carteros de liados. No me suena de nada Anat Fort, pero lo apuntamos para el siguiente programa de La Casa del Mundo, verdad Alan...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía... ¿por aquí no hay entradas de denuncia? Porque resulta que...

    A Anat Fort, la suele producir Manfred Eicher (otra cosa sería que la produjese ese macarra de Steve Lake) y como se podrá adivinar fácilmente, resulta que el sello para el que graba es ECM. Es una pianista fina-fina.

    ResponderEliminar
  8. El disco es A long Story, lo he encontrado en Spotify, y es relajante, si señor. Es bueno el contrabajista, me gusta su sonido, tan acústico. A Motian no lo vamos a descubrir ahora con tantísimos años de carrera...

    Los carteros quieren que pongamos reclamaciones, nos animan a ello, para que los clientes tengamos un mejor servicio, y ellos tener mejores condiciones laborales.
    ¡Vivan las privatizaciones!

    ResponderEliminar
  9. El disco que yo estoy escuchando es And If: una preciosidad de disco. Perfecto para después de comer, con tranquilidad, mientras se ve el cielo azul y soleado a pesar de algunas nube. Esas notas que van surgiendo, esos espacios... una delicia, sumamente lírico.

    Y es cierto, a veces si no se protesta ni se enteran ni queda constancia de lo "bien" que funcionan las cosas. Es más, muchas veces hay quien se aprovecha de que no se protesta para seguir haciendo lo que le dé la gana.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues al final el programa no estuvo nada mal, Alan que temía estar peor, se relajó, se rió y disfrutó como un enano en la radio. Joaquín tenía un poco mas de experiencia, y sin embargo al que no había quién cortase era al entrevistado, al que preguntaban (o se auto-preguntaba) y seguía de tertulia. Vamos, que les faltó poco para hablar de macro-economía (y no hubiesen dicho tonterías) o de lo que se les pusiese por medio.

    El problema es que para el oyente se le hace largo y el guión que se habían currado durante la semana lo podían haber tirado a la basura nada mas entrar en el estudio, por que apenas lo usaron.

    Al final, por lo menos pudieron recitar los poemas de Holan, tras conseguir poner el esparadrapo en la boca de Jesús (es broma).
    Ta' bien, veremos la semana que viene; y a ver si los que son de fuera, preparan el winamp o el programa que sea, un día antes para que no les suceda lo de ayer y que no lo pudieron oir...

    ResponderEliminar
  11. Estuvo bien para empezar, lógicos nervios al principio pero después se relajaron hasta el punto que parecía que estaban en un bar con los amigos. Para los que no pudieron escucharlo por la página del ayuntamiento es más fácil en este enlace http://www.radio.nccextremadura.net/radioslocales.php

    ResponderEliminar
  12. Sí, la verdad es que nos lo pasamos bien. A mi todavía me falta mucho para relajarme de verdad en situaciones así y no hablar tan atropelladamente, tan deseoso de acabar de decir lo que tengo que decir, pero bueno, no ha sido la experiencia más traumatica de mi vida.

    ResponderEliminar
  13. El programa estuvo muy bien ¡coño!, dejaros de tonterías, y el entrevistado no sé quien es, pero es fabuloso el pavo, en fin felicidades por el estreno a Joaquín y a Pedro, yo no sabía que era su primera vez en antena, y sinceramente, el programa con ellos dos promete, pero por favor que el entrevistado ese vuelva pronto, es una delicia escucharle, saludos

    ResponderEliminar
  14. Di que sí, fue magnífico. Y es cierto que el invitado estuvo "sembrao". De hecho si fuera por mí yo le daba sección en el programa, el teatro al día o algo por el estilo, y que nos cuente como progresa su aventura empresarioteatrera. Pero me temo que nuestro invitado es hombre de muchas obligaciones y reclamos y no creo que tenga tiempo para estos juegos. Una pena.

    ResponderEliminar
  15. Que sí, que os lo pasasteis genial, pero todo tiene un rtimo, la música tiene su ritmo, una actuación teatral también y un programa de radio igual, se os fue un poco de las manos a los presentadores la entrevista, pero es normal, eráis primerizos, así que por eso mi crítica no va mas allá.
    Y es cierto que el entrevistado daba juego, y te contaba media vida, pero..., tampoco era eso, o ¿sí? Posiblemente esté yo equivocado.

    PD: Alan, hoy vienen los flamencólogos, por lo tanto si le quieres proponer algo, de 19.30 h. en adelante.

    ResponderEliminar
  16. Se pueden hacer muchos tipos de programas de radio. Si la cosa es entretenida e interesante, pues está bien. Asi que sí, seguramente estés equivocado.

    Ok, me paso por allí. Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  17. Mirad: yo no escuche la entrevista,ni sé de qué iba,ni quienes participaron, yo no soy nadie,pero miles de gentes se agolpan a mi alrededor en estos momentos pidiéndome que el programa se haga tres veces al día después de cada comida, el populacho enfervorizado me implora que se repita el programa, el mismo, no hay más programa que ese, no han conocido los oídos humanos semejante cosa, semejante gesta radiofónica,... "bueno, estuvo bien, pero no hay porque exagerar", grita uno, enseguida la chusma enervada por tal insulto le da muerte a escupitajos humillantes. En fin, es el pueblo, que ha hablado...

    ResponderEliminar
  18. Amén.

    Además es cosa sabida de todos que la voluntad del pueblo es siempre sabia... menos cuando vota, claro.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.