lunes, 18 de octubre de 2010

Experiment in terror

Aquí se tradujo como "Chantaje contra una mujer", dejandose por el camino todo el terror del título original. De ella cabría decir apenas que aunque ha sido emitida en televisión, es poco más que otra de esas películas que bien merecen el calificativo de "poco o nada conocidas". Ciertamente jamás ha podido competir en fama y prestigio con las cintas más populares de Edwards, con títulos como Días de vino y rosas, Desayuno con diamantes o incluso La Pantera Rosa o El guateque. De hecho a mí nunca me ha convencido demasiado, aun cuando siento especial devoción por Lee Remick. Y con todo, a pesar de tantos inconvenientes que la hacen candidata privilegiada para el olvido, soy incapaz de relegar de mi memoria su arranque extraordinario, ese itineario nocturno en blanco y negro y a vista de pájaro tan bien acompañado por los sugerentes acordes de un Mancini inspiradísimo. Unos acordes, verdadero motivo de mi entrada, que a mi ignorancia le suenan a Jazz, pero que sobre todo le suenan a gloria. Por supuesto apostaría lo que fuera a que nuestros expertos musicales de Letrinas, que haberlos haylos aunque prefieran no ejercer, me desmentirán fácilmente en lo primero. Dudo mucho, si se me permite la arrogancia, que se atrevan o puedan con lo segundo.






*Actualización 20/10/2010:
Para que no tengáis que fiaros de mi muy dudosa opinión, ahí va el video con el arranque de la película. Me reafirmo en mi apreciación: magnífico.

2 comentarios:

  1. Está bien el temita, pero precisamente jazz (y mira que este acoge a gran cantidad de subgénereos) no es. Desde luego, que hay temas de Mancini para escoger y has pillado uno que no tenía ni idea. Curiosa aportación, Alan.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece de lo mejor que le he oído. Que no es mucho, pero algo le he oído.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.