Hace ya bastante tiempo que no hago una entrada musical y hoy he recordado el maravilloso disco Thimar de Anouar Brahem, músico éste nacido en Túnez, en el lado africano del mar Mediterráneo, allí se notan las influencias árabes y mediterráneas de su música.
Es esta música de Brahem profunda, pero también sirve para relajarte; aquí se rodea de músicos de jazz, Dave Holland al bajo, o John Surman al saxo soprano y clarinete bajo.
Es un alma inquieta y ha hecho bandas sonoras para películas, sobre todo del cine francés, aquí os dejo el enlace a la wikipedia sobre su persona y un vídeo sobre uno de los cortes del disco Thimar, aunque es un disco que se puede escuchar completo en Grooveshark o en Spotify. No hay excusas, oídlo, disfrutaréis.
domingo, 3 de octubre de 2010
El laúd de Brahem
Etiquetas:
Jazz,
Música Árabe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como no me copies te pego
Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.
Ah, por fin nos atrevemos a proponer música. Hasta que no rompió el otro jueves Pachi la tendencia, nuestro blog había perdido por completo la melodía. Me alegro que la recuperemos, porque la música nunca debería faltar. Aunque no acabéis de atinar con mis preferencias (Abba, A-Ha y cualquier otro grupo que empiece por A).
ResponderEliminarAnouar Brahem, su nombre empieza por A, así que escúchalo ya y dame tu opinión. No es como Chiquitita, aviso.
ResponderEliminar