domingo, 28 de agosto de 2011

Jordi Savall en Imprescindibles

Hace tiempo que buscaba una excusa para subir este video, el programa que le dedicó Imprescindibles a Jordi Savall. Pero claro, qué podía decir yo sobre él, si no tengo ni idea ni de música, ni de clásica, ni de Jordi ni de Savall. Pues nada, que ahí se ha quedado, acumulando polvo hasta que por suerte Adolfo ha tenido a bien echarme una mano: ahora ya no tengo obligación de decir nada al respecto, quien quiera saber quién es este señor que lea la última recomendación de la lista de Adolfo y se entere de una vez con quien nos la estamos jugando, hombre, que ya está bien de tanta ignorancia. En el programa, muy interesante él, Savall reflexiona con acierto sobre la música y su forma de concebirla, de interpretarla y hasta de vivirla, al tiempo que otra serie de individuos, sospechosos de saber mucho sobre el tema, ofrecen su mirada avisada sobre el trabajo de Savall. Supongo que en el fondo debe tratarse de las cuatro chorradas básicas y los tres lugares comunes que siempre suelen soltarle los artistas con conciencia de serlo a los que ni lo son ni tienen conciencia ni sienten remordimientos y encima arderán en el infierno, pero en fin, para quienes no tenemos ni idea de nada sobre nada la cosa cuela y hasta parece que te estén poniendo en contacto directo con la esencia misma de la Música, el Espíritu reencarnado, el Ánima Mundi o algo profundísimo y elevadísimo a la vez, qué sé yo, lo que sea. Pues eso, a la entrada 28 de Adolfo os remito (para los que se pierden con el Megavideo, recordad: primer click en el play y salta la publicidad al tiempo que el botón rojo pasa a verde; cerráis la publicidad, segundo click en el play y voilá, Jordi Savall haciéndose el megaguayquetecagas):




1 comentario:

  1. Una maravilla. Y a ti ya te vale, que tengas que esperar a que yo escriba paridas para que te animes a compartir con nosotros esta joya.

    Adolfo

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.