sábado, 6 de agosto de 2011

Buona Sera de Louis Prima

Hace ya bastante tiempo que no hago una entrada en Letrinas, perdón lo primero por este abandono temporal, pero no ha sido adrede, sino por causas mayores..., pero ya veo que no han faltado voluntarios para seguir llenando de contenido este Blog y que tenemos muchos mas seguidores, por lo que uno puede ser que se motive a participar más o a esconderse como una rata, por que ahora sí que hay gente mirando...

En fin, vamos al meollo de la cuestión y es que tras ver las dos temporadas de Tremé (sí, de los creadores de The Wire) y que son magníficas, pues para motivaros un poco, os paso un corte musical del primer capítulo de la primera temporada.

Las he visto en versión original, pero para hacer este vídeo, me lo tuve que bajar de nuevo y ya solo estaba la doblada, y ahora me rechina la voz del doblador de DJ Davis de forma escandalosa.


El tema es Buona Sera de Louis Prima, que fue un trompetista estadounidense pero con claros antecedentes italianos, este tema en particular es uno de sus grandes éxitos y tiene la particularidad de que empieza a mezclar los dos idiomas: el italiano y el inglés. Louis Prima pasó los últimos años de su vida en Nueva Orleans (ciudad donde se centra la serie Tremé) donde falleció a causa de un tumor cerebral.

Seguro que conocéis la canción, pero así también tenéis la oportunidad de ver a los personajes de la serie (algunos los conoceréis de The Wire) y quien sabe, a lo mejor aprovecháis el mes de Agosto para poneros al día de las vertientes musicales de esa ciudad norteamericana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.