lunes, 29 de agosto de 2011

Música Clásica (y 30): Jesús y Bach

La pasión según san Mateo, BWV. 244.

En la mejor versión grabada, junto con la de Harnoncourt, la de Gustav Leonhardt. con Prégardien, van Egmond, Jacobs, Cordier, Schäfer, Elwes, Mertens y Lika. Coro de Muchachos de Tölz. La Petite Bande. Deutsche Harmonia Mundi RD 77848. DDD. 3CD. 1989.

Muy emocionado por compartir esta pieza con vosotros.

Buenas noches, ha sido un placer.








3 comentarios:

  1. buendia en el espejo5 de septiembre de 2011, 21:33

    Te podría decir que donde "Bach" con tanta música celestial terrestre.

    No conocía esta mejor versión anunciada por ti, pero es una de mis obras sublimes, influenciado como en muchas otras historias por mi brother Jesús.

    Te buscaré en las demás propuestas que son muchas las que has hecho, amigo Adolfo

    ResponderEliminar
  2. A Jesús le gusta mucho esta composición. Recuerdo que se leyó los textos en alemán del libreto que acompaña al registro que hizo de esta pieza Otto Klemperer, no recuerdo ahora el sello. Existen muchas grabaciones de la pasión según san Mateo; he citado las dos historicistas (instrumentos originales y recreación de las condiciones de ejecución de la obra en su tiempo histórico)más prestigiosas. La de Klemperer es romántica, influida por Wagner y Mendelssohn; a mí me encanta aunque decirlo sea una aberración para los puristas, que, por otra parte, tocarán el cielo con la que se ofrece aquí, la pulcra versión de Leonhardt. Hay, como digo, muchas más; me gustaría saber cuál es tu versión favorita.

    Encantado de que me busques en mis propuestas, espero que sean, si no de tu agrado, sí al menos de tu interés. O no.

    Adolfo

    ResponderEliminar
  3. ¡Melónmano! (últimamente parece que están de moda los "insultos" por aquí, no quiero destacar. Perdón).
    Un enlace genial a conciertos en directo:
    http://www.medici.tv/#!/live/

    Sólo para quien se sienta aludido/a.

    (A ver si os vais ya de fiesta y os relajáis un poco, o que venga el otoño con su fríos y os atempere el ánimo. O no, a mí "m'es inverosímil" =quié hicirse, que ni me va ni me viene).

    Loly

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.