viernes, 12 de agosto de 2011

¿Tienen derecho a la huelga?





Como todos los aficionados al fútbol ya sabéis, ayer se anunció por parte de la asociación de futbolistas la convocatoria de una huelga para el comienzo de la liga en primera y segunda divisiones:


http://www.youtube.com/watch?v=YXNnTWYMMJs

http://www.marca.com/2011/08/11/futbol/1313060236.html?cid=CM0803

http://www.as.com/futbol/articulo/comunicado-lfp/20110812dasdaiftb_6/Tes

Personalmente, considero injusta esta huelga, entre otras razones, por que nadie se acuerda de los clubes y futbolistas de categorías inferiores, que año tras año van desapareciendo (caso de nuestro querido C.F. Extremadura o más recientemente del Castellón:
http://www.marca.com/2011/08/09/futbol/mas_futbol/1312888731.html
) de las competiciones por culpa de esta filosofía empresaria que imvadió el deporte, y que terminan su existencia endeudados hasta el cuello y sin haber recibido jamás un euro de televisiones, quinielas y demás ingresos de los que disfrutan los de 1ª y 2ª.

Aparte de estas cuestiones, los aficionados han abierto una linea de debate en la cual el tema principal es si los jugadores profesionales tienen justificación ética para hacer una huelga, y alegan que no se van a quedar sin comer, como le pasaría a un parado corriente. Podemos estar de acuerdo en este punto, pero otra vez olvidamos a los miles de profesionales que no cobran esas cantidades indecentes, que esos son las estrellitas, el resto, la mayoría, tienen sueldos bastante mas normales.


Otro asunto sería la permisividad de las autoridades con estos clubs morosos, la mayoría de ellos deben a la seguridad social cantidades astronómicas, mientras que los equipos pequeños, en cuanto han ido debiendo cuatro duros, han acabado desapareciendo.Una sangria que nos ha despojado de clubs históricos que, en mi opinión, no merecían ese destino.


Por todo ello, y a modo de conclusión, quiero decir que quienes deberián hacer huelga, son los aficionados, que desde hace unos años vienen sufriendo autenticas barbaridades (horarios locos, saturación de partidos, desaparición paulatina de los partidos gratis en televisión, etc) y que a fin de cuentas, son los que sostienen todo este tinglado. ¿Vosotros que opinais?.Saludos.

4 comentarios:

  1. Aunque parezca mentira no estoy demasiado enterado de cuál es el transfondo de la huelga, asi que por una vez en la vida me voy a guardar mi opinión al respecto. Ahora que como aficionado al furbol te diría ¡que no, nunca! Los furbolistas son nuestros esclavos, esclavos en jaulas de oro, qué duda cabe, pero esclavos al fin, y deberían jugar un mínimo de dos partidos por semana. Y punto, y si no se avienen a razón, que saquen los tanques a la calle; hay que cosas que un estado serio no puede permitir bajo ningún concepto.

    ResponderEliminar
  2. A ver, no tengo ni idea de la cosa ésta, pero de entrada se pueden decir dos cosas: Una, que sí tienen derecho, otra cosa es si moralmente están legitimados; y Dos, que si son coherentes, sus compañeros millonarios, por solidaridad, les pueden pasar pasta para llegar a fin de mes a los que no cobran y entonces la huelga sería indefinida, porque con la pasta que tienen esto daría para largo. A ver si lo hacen. Por cierto, a ver si quedamos para echarnos un partidito en el poli; que aquí hay mucha teoría pero me parece a mí que poca práctica.

    ResponderEliminar
  3. Uf, creo que no le doy una patada a un balón por lo menos desde finales de los 80. Y si puede ser, prefiero que la cosa siga así, no tengo nada contra los balones.

    ResponderEliminar
  4. Todavía recuerdo la última vez que jugué en el polideportivo con los Letrineros, Adolfo y J.L, antes de llegar a la media hora, el J.L estaba abrazado a una papelera y vomitando. Adofo fue más discreto y se fue al servicio a expulsar al diablo que tenía dentro.

    No recuerdo que estuviese Jesús, pero puede que sí, él y yo, todavía nos mantenemos medio qué, pero los otros, una auténtica vergüenza.
    Pero cuando queráis quedamos.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.