viernes, 22 de octubre de 2010

Y llegó la tormenta: Underground, de sótanos y flores

Nunca podré olvidar aquellas tardes rodeado de vinilos. Jamás podré borrar de mi mente esos ratos, el festival de discos que tuve entre mis manos. Uno a uno, uno tras otro trasportaban a mis sentidos un suave y dulce colorido-sonoro que me llenaba hasta casi rebosar. Estos días musicales, estos momentos mágicos germinaron en mi, cual semillas ebrias en primavera, un eterno sin fin de descubrimientos, nuevas inquietudes. Todo un nuevo mundo se abría ante mis ojos.

De aquí esta entrada, neófito de mi, intento trasmitir algo de aquello.

Me libré desde pequeño de decir más de lo que quería. Aprendí desde bien chico a ser moderado en mis palabras y gestos. Por lo tanto no quiero que estas letras se conviertan en un infinito, pretendo tan solo dar la posibilidad, a quién la tome como buena, de descubrir y conocer como yo descubrí y conocí en su momento, a una banda de rock que en cierta manera me abrió un nuevo camino, en esta tan fascinante amalgama musical.

Todos conocemos hoy día, mil formas de seguir algo que nos gusta. Yo pongo la semilla (quizás la del diablo) ustedes riéguenla a su antojo.

Se trata de un grupo llamado The Storm, que allá por los 70, cuando aun andaba “ese señor importante” mandando y gobernando a su puto antojo este país, se atrevían a hacer cosas, para mi más allá…valoren por si mismos.

Unamos al contexto, el no menos importante dato, que se trataba de la casta ciudad de Sevilla (con sus “miarmas” inclusive). Ciudad de castañuelas, toreros y trajes de flamenca por excelencia. Ya ven ustedes, en los sótanos había vida, ¡y qué vida!

Este tema instrumental “ Un señor llamado Fernández de Córdoba” lo encontré en un single de 33rpm en la cara B. Yo lo escuché, ahora podemos verlo:

Nada, salud y a disfrutar.

3 comentarios:

  1. The Storm tiene un sonido clásico con respecto a los grupos de rock de los años 70, de todos esos, el que mas me gustó siempre fue Imán, al que algún día habrá que dedicarle una entrada.

    Con respecto a la reflexión que haces, de que en una ciudad (como Sevilla) y una época (la franquista) en la que salieron grupos como The Storm, suele ser recurrente, y es que cuanto mas harto estás de lo que ves alrededor tuyo, pues procuras buscarte una salida, o te inventas alguna historia para tener una ilusión en la vida. Hoy en día hay muchos medios técnicos, pero la creatividad es mas limitada, por no hablar de los play-back de turno. En definitiva, que los The Storm tocan, no son unos súper músicos, pero son mas que decentes teniendo en cuenta la época en la que se atrevieron a hacer ese tipo de Rock.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrada morky, no nos hagas esperar tanto la próxima. No conocía ese grupo sevillano pero había oído hablar algo de la movida sevillana de los '70, no es mi música favorita aunque reconozco la importancia y la valía de hacer ese tipo de música en aquellos tiempos tan oscuros, una entrada de aire fresco para el panorama musical español de la época, de aquellos grupos el que más he escuchado es Triana que tiene unas canciones fantasticas. Recordaba haber leído un texto de la revista efeeme sobre este tema y buscando lo he encontrado en este link : http://www.efeeme.com/58883/smash-corromperse-por-derecho-primera-parte/ . Es un artículo centrado más en el grupo smash pero se habla mucho de aquella epopeya de la música española, creo que puede interesarte, además hablan en primera persona algunos de los que la vivieron.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Cuánta buena música por descubrir!!! Me tomo nota, y mientras lo hago, mi más sincera enhorabuena por tan encomiable estreno. A ver si tenemos suerte y podemos contar contigo durante mucho tiempo. Feliz estancia en Letrinas.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.