lunes, 11 de octubre de 2010

Una propuesta políticamente incorrecta: Karl Marx


Con más intención de agilizar el tema que de ver aceptada mi moción, voy a proponer como lectura para un hipotético segundo encuentro filosófico las secciones I y II del tomo 1º de El Capital, de Karl Marx. Una lectura que a la vista de los momentos de apuro por los que está pasando la praxis de la economía de mercado, que no su teoría, no deja de tener su interés, su actualidad y su relevancia. Por motivos de concisión y concreción propongo sólo las secciones centradas en el análisis del valor, que en el fondo es el meollo sobre el que se sostiene todo el edificio económico que levantara Marx, aunque evidentemente después nosotros nos podemos desparramar hacia cualquier aspecto del mismo. Además es un libro que es muy fácil de encontrar, bien sea en bibliotecas públicas o en versión digital.

Por supuesto no es más que mi propuesta, y se admiten todo tipo de objeciones y alternativas. Es más, no sólo se admiten; se exigen.

4 comentarios:

  1. Como contraréplica a ese libro, propongo la lectura profunda de "Los tres cerditos" creo que tiene más enjundia o lo que sea, digo...

    ResponderEliminar
  2. Sí, gran cuento ese de los tres cerditos: el cerdito machista, el cerdito capitalista y el cerdito positivista se reunieron el 11 de noviembre en J.U.N. (*) día arriba, día abajo, que tampoco están los cerditos para tanta precisión, y celebraron juntos el enésimo aniversario del asalto a la granja de invierno y la consiguiente toma del poder. Ya se sabe, todos los animales son iguales, aunque algunos son más iguales que otros...

    (*) Juventudes Ultra Napoleónicas

    ResponderEliminar
  3. El cerdito positivista creo que lo conozco, no?

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.