jueves, 7 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa hasta en la sopa (o ¡¡¡¡Por fin!!!)

Por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la
resistencia, rebelión y derrota del individuo.


Normal. Porque que Mario Vargas Llosa haya ganado el Nobel viene a ser a la literatura lo que el triunfo de España en el Mundial supuso para el fútbol: un acontecimiento que ya todos dabamos por seguro que jamás sucedería. Y hete aquí que cuando menos lo esperamos, zas, Mundial para España y Nobel de Literatura para Vargas Llosa. Un año verdaderamente desconcertante este 2010. Ya sólo falta que el propio Gabo le llame para felicitarlo...

En fin, el caso es que por una vez puedo decir que he leído a un Nobel de Literatura antes de que le concedan el galardón. Qué digo leído, a D.Mario hasta lo he visto en vivo y en directo en un par de ocasiones: una vez en Mendralejo, dando una charla; otra en Emérita Augusta -aunque yo me fijaba más en Aitana- haciéndole la competencia a Jesús.

Pues nada, que para celebrarlo y compartir con vosotros mi alegría (soy fanático confeso del escritor peruano desde hace mucho tiempo; joder, si hasta tengo su Historia de un deicidio) una ronda de entrevistas con el autor de Conversación en La Catedral:

Mario Vargas Llosa en La belleza de pensar



Mario Vargas Llosa en ’Los escritores’ (1978)




Mario Vargas Llosa en Página2



Mario Vargas Llosa en RNW



Mario Vargas Llosa en "Haciendo campaña por Rosa Díez"




Mario Vargas Llosa en "Haciendo demagogia por el Perú"


2 comentarios:

  1. Alan, los videos pesan una jartá, podrías poner los enlaces a youtube, yo creo que los mirarán las mismas personas o tal vez alguna mas que ahora. Quieras o no, la página tarda mucho en cargarse. Sobretodo a ti, con ese internet de contrabando que usas...

    ResponderEliminar
  2. A ver, os explico a los que os pase lo mismo. Tener los video en la página no supone un peso especialmente grande. Es prácticamente lo mismo que una fotografía. Cuando se incrusta un video, lo único que carga la página es la máscara del video, no el contenido. Al contenido sólo se accede después, via internet, cuando decidís darle al play. Y si no, pues no. Y dá igual cuánto dure el video, mientras no le deis al play lo único que teneis en memoria (además la RAM) es la imagen del reproductor. El problema con la ralentización de la página es otro y no tiene nada que ver con la conexión (ya sabes que conexión me gasto yo y no tengo problemas de ralentización) Es un problema de la propia memoria RAM (la memoria de acceso rápido). Se debe a la sobrecarga de la misma por culpa de un exceso de programas abiertos simultaneamente, o bien porque uno de ellos requiere de muchos recursos, o tenéis en uso demasiadas páginas de internet al mismo tiempo. En esos casos suele ser normal que os pase eso. Simplemente vuestros ordenadores no tienen capacidad para tantas tareas al mismo tiempo. Para evitarlo, es bueno tener siempre abierto el administrador de tareas, y seleccionar la pestaña de procesos, que os dirá cuál es el porcentaje de uso que estáis haciendo de la memoria RAM, y la forma en que se reparte ese porcentaje entre los diversos programas. Si el porcentaje más alto se lo lleva el explorador de turno, entonces es que abusais de páginas. Si es un programa, y no lo necesitáis realmente, no dudéis en terminar proceso. Siguiendo estas instrucciones sencillas, no deberíais tener problema ninguno con los video. Insisto, yo no los tengo, y uso una conexión de pena.

    De nada.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.