miércoles, 8 de septiembre de 2010

Sobre la Huelga

Salud, camaradas. Hoy me apetece escribir de nuevo, después de las vacaciones y la vuelta al estrés de la gasolinera, y sobre todo despúes de leerme las aportaciones que no habeis dejado de hacer y que ya iré comentando siempre que pueda. Y quiero volver con un comentario sobre la cercana huelga general que los sindicatos han anunciado para el 29 de este mes. A mi alrededor escucho sobre todo razones para no hacer huelga ese día: que si te quitan el sueldo del día, que si a ver que hacen los compañeros, que si no sirve para nada, que si los sindicatos no se han acordado de nosotros hasta ahora,etc etc etc. Pues bien, mi opinión es que hay que hacer huelga, primero para que los políticos vean que aún no estamos tan alienados como les gustaría, y segundo para joder precisamente a los sindicatos, para obligarlos a soltar la teta gubernamental y volver a la lucha por los derechos y la dignidad de los obreros. Y en tercer lugar, por coherencia con nuestra identidad obrera, que como el compañero Manuel Cañada de Izquierda Unida dice en este articulo:
(http://iuextremadura.es/index.php/panfleto_para_despuÉs_de_una_huelga),
ha sido ninguneada hasta el extremo de que los propios obreros hemos renegado de ella, creyendonos miembros de la llamada “clase media” o acomodada, olvidando que nuestras vidas dependen de un sueldo, y nuestra dignidad laboral, cuando no como personas, de unos logros que otros obreros luchadores consiguieron en otros tiempos más duros. Por eso, yo voy a ir a la huelga. Pues eso, un placer leeros de nuevo, y espero no tardar mucho en aportar algo más. Saludos.


7 comentarios:

  1. Vaya sorpresón. ¿Y tú de dónde vuelves, que ya te dabamos por fenecido y finiquitado? Nada, nada, que encantado de saber que no pasaste a mejor vida -y menos si has tenido que reincorporarte al curro- y que ya iremos polemizando al respecto de lo que haga falta. De momento, con -o sin- tú permiso, me permito la confianza de aderezar la entrada con un video muy bonito. Y también de admitir que cuando bajas a la tierra y te olvidas de transcendencias y seres divinos no me queda más remedio que estar muy de acuerdo contigo.

    Salud, camarada.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo al redil, don Antonio, está interesante tu entrada; y claro que hay que ir a la huelga, pero ir a la manifestaciones tambien, eh..., que me sé de algunos que se van a pescar o a hacer rutas de tapas.

    ResponderEliminar
  3. Siempre reivindicativo este Antonio. He ojeado el artículo de manuel cañada, interesante, sobre todo sus referencias, son sólidas, pero me parece que falta autocrítica, izquierda unida perdió todos sus diputados en las últimas elecciones autonómicas, no será todo culpa del capitalismo. Me parece que hay que delimitar claramente los enemigos y separar a estos de los amigos... descarriados (sindicatos), al fin y al cabo a estos los elegimos nosotros, alguna responsabilidad tendremos. Bienvenido de nuevo, hay tiempo para seguir discutiendo éstas y otras cosas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, JL, yo siempre he creido que la perdida de votos de IU tiene que ver con su falta de definición, dicho de otra forma, que se habian convertido en un cajón de sastre donde lo mismo te encontrabas comunistas antiguos que miembros de la plataforma pro defensa de las piedras amarillas con 3 rayas blancas. A ver si ahora con eso de la refundación se encarrilan un poco.

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué te refieres exactamente con eso de las rayas blancas? Umm...

    ResponderEliminar
  6. Ah, eso es información reservada a militantes. ¡Afloja 30 euracos y serás un iniciado!. je je je..

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.