sábado, 18 de septiembre de 2010

Bernarda de Utrera

Como mi alumno-amigo Ángel "el abogaino" está tardando mas de la cuenta en escribirnos algo de flamenco (es muy pudoroso y humilde, pero también una enciclopedia con patas del flamenco), pongo uno de los temas de una selección que me hizo otro compañero, (otro letrado en este arte) y aunque me puso alguna pachanguita, descubrí a la gran Bernarda de Utrera, cantando por bulerías, y con un enorme poderío. En este corte hay un pequeño popurrí de canciones, empalmados como solo saben hacer los artistas estos.



Pero como estoy generoso e investigador, también os voy a poner el Romance de la Reina Mercedes. Apreciemos que aunque tienen la palmas y una guitarra marcando el compás, estoy convencido de que lo podría cantar "a pelo". Mientras que llegan los escritos del maestro Ángel, nos tendremos que conformar con poner estos temas de la Bernarda de Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.