miércoles, 8 de septiembre de 2010

Secretos inconfesables

Tras la presentación de Paco (¡gracias! -aunque te has pasado un par de pueblos, que también hay que decirlo), ha llegado el momento de mi primera aportación a este blog, y ésta va a consistir en una pequeña declaración de intenciones.

Mis aportaciones en esta bitácora van a servir para hablar de vicios y secretos inconfesables... en otros sitios. Si alguno de vosotros es aficionado al jazz y ha buscado algo de información por internet sobre el tema en español, es posible que conozca Tomajazz. Con casi diez años en activo, allí tengo un sitio en el que poder hablar de jazz y gracias al que he conocido a buenos amigos como Paco. Además del formato formal que impone el intentar mantener una publicación especializada en esta música, también han ido apareciendo otros huecos para aprender y para la conversación distendida con buenos amigos en forma de foro, y también una bitácora personal (buscando un nombre, declaración de estado en su creación que se ha quedado en su nombre definitivo) en la que me puedo permitir incluir contenidos ajenos al jazz, pero casi siempre relacionados con la música o con Internet. Sin embargo, además de la música en general y el jazz en particular, un servidor tiene otros intereses. Así que mis entradas en Letrinas van a servir para hablar sobre algunos de esos temas (otros me los guardaré para más adelante... o para mí). Mi intención es hablar sobre música, sobre algunos de mis escritores favoritos y sus personajes, sobre las matemáticas y los números (por cierto, hoy es el día 8 del mes 9 del año 10 y esta entrada está publicada a las 11 y 12), sobre algunas series de televisión y películas, sobre violines y el tiempo, sobre citas y ajedrez... o sobre lo que se tercie.

Y casi termino, aunque me queda una cosa más que añadir. Me encantan algunas citas, así que aquí va una de Jean-Paul Sartre que es toda una declaración de intenciones: "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace".

Y ahora sí: gracias a todo el equipo por hacerme un hueco en esta bitácora. Nos leemos pronto.



7 comentarios:

  1. Pues tenía la versión de la presentación en la que te ponía a caer de un burro, pero como no te conocen todavía, he dejado el de hacerte un poco (mucho) la rosca.

    Espero que te lo pases bien, con esta comunidad de extremeños que son un pelín inquietos, algunos unos rojillos y otros, unos metepatas.

    Hala, a ver que sale de esta aventura.

    ResponderEliminar
  2. De las aventuras siempre suelen nacer escandalos y niños ilegítimos, Paco.

    Por cierto, estupenda entrada Pachi, aunque confieso que no he entendido bien por qué ella abandona a su marido para fugarse con el monje de clausura, si al prinncipio se suponía que era gay. Igual eso pensabas aclararlo en la próxima entrada y yo me estoy adelantando...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. A Paco por haberte guardado la versión alternativa a la presentación, a Alan por tus palabras. Lo de la famosa fuga lo voy a dejar para dentro de tres o cuatro entradas. Creo que antes hablaré de la baterista que estaba casada con un saxofonista y que (¡fíjate tú!), lo dejó plantado y se largó con un músico... en fin, eso otro día.

    ResponderEliminar
  4. Me parece a mi que como no lo cortemos aquí, esto se va a alargar tanto como las historias sin fin del padre de Homer.

    Historias que te enganchan al principio, pero que son absurdas al final.

    Y es que os iba a seguir el juego, pero me conozco..., y mejor que no.

    Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué juego? ¿De qué habla este hombre? ¿A quién hay que operar?

    Nosotros simplemente hablábamos del estreno de Pachi y del atractivo enfoque que va a dar a sus participaciones. Lo demás es interpretación libre por tu parte.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta eso de las interpretaciones libres...

    ResponderEliminar
  7. Ahora empiezo yo a entender la etiqueta esa de "declaración de intenciones", no es ni mas ni menos que hacer una libreimprovisación, pero en vez de en la música, en los escritos de este ordenadísimo (dentro de el caos) blog.

    Ponles el KV5, vas a ver como todos salen corriendo, Pachi.

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.