miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuevo colaborador de Letrinas


Fue el 22 de Diciembre del año 2004 (día de la lotería de la navidad) cuando di el paso a entrar por primera vez en un foro de jazz, para eso elegí por expresa recomendación de Roberto Barahona fundador de la web Purojazz.com, los foros de Tomajazz.com, allí conocí a muchos y grandes aficionados a la música, entre ellos el administrador de el foro y creador de la web de Tomajazz, José Francisco Tapiz, con el paso de los años, Pachi me dio permisos para administrar el foro y ser un miembro mas activo y con mas responsabilidades, esto me llevó a tener un contacto muy asiduo con él a través de el correo electrónico y gracias a ello, tenemos una muy buena amistad, aunque por desgracia, solo sea virtual ya que todavía no nos conocemos personalmente, pero seguro que a eso pronto le ponemos remedio.

Hoy, ha llegado la hora de que le devuelva aquél favor y le hacemos colaborador/administrador de este humilde blog, pero que es ambicioso en cuanto a las propuestas, tantas y de tan variado calado, que esto solo puede ir a más.

Pachi tiene muchas virtudes, la principal de ellas es que es una persona tremendamente templada, es un mediador de primer orden y por lo tanto alguien con el que se puede hablar, pero dificilmente discutir, no le he visto que haya levantado nunca la voz a pesar de que ciertas personas le han provocado, y sin embargo él nunca entró en el lío. En otras palabras, es el moderador soñado por cualquier foro.

Es por lo tanto dialogante, pero también investigador, y muy inquieto, con una gran capacidad de trabajo y apasionado (algo que yo valoro mucho) por el Jazz. Y es una de las personas que con ejemplos y muchas recomendaciones, me ha abierto los oídos (u orejas) a ese otro tipo de jazz que a muchos se nos hace difícil de apreciar, el denominado Free-Jazz, del que poco a poco, nos vamos acercando. O sea, que es un maestro que ayuda a los aficionados. A mi me cuesta conocer a alguien con menos prejuicios musicales que Pachi, y miren ustedes que conozco aficionados a la música...

Hoy, por ejemplo, traigo a este blog, una de aquellas recomendaciones de Pachi, en la que me presentó la extraña belleza de la música de Ornette Coleman, con el tema Lonely Woman. Recordaros una vez mas, amigos de Letrinas, que nada se aprecia a la primera escucha; hay que dejarla que repose en nuestros sentidos, entonces nos damos cuenta de todo su valor. Oidla y a partir de hoy, leed con detenimiento las aportaciones de José Fco. Tapiz A.K.A. Pachi.

3 comentarios:

  1. Pues nada Pachi, que estás en tu casa. Te digo lo mismo que le digo a todos los recién llegados: ponte cómodo, revuelve todo lo que quieras, puedes dejar los gallumbos tirados en el baño, pica lo que te apetezca de la navera o tomate unas birras a nuestra salud. Como prefieras. Pero procura no dejar nunca la tapa del water levantada...

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias a los dos! Es todo un honor. Espero comportarme bien y aprender rápidamente.
    Allá va un abrazo y una birra a vuestra saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ese es nuestro Pachi!!! Eso sí, mucho me temo que para Pachi el "Lonely Woman" de Ornette es como el "Autumn Leaves" de Cannonball Adderley para el aficionado estándard de jazz :P

    Un saludo a todos,
    Max

    ResponderEliminar

Como no me copies te pego

Reservado todos los derechos a los lectores, que podrán copiar, manipular, alterar y hasta leer todos los textos de este blog. Eso sí, se agradecería que mencionaran de dónde diablos han sacado el juguetito.